Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Anecoop afronta la campaña de sandía con expectativas de crecimiento

Anecoop afronta la campaña de sandía con expectativas de crecimiento

Miguel Abril, director comercial de Anecoop, ha detallado, en el marco de la feria Fruit Logística de Berlín, el volumen de sandía comercializado por la cooperativa en 2021. Cerró con una cifra récord de 148.500 t, tras una campaña "agridulce y muy difícil, caracterizada por la climatología adversa, una mayor competencia y la preferencia por el producto local en mercados estratégicos."

Para Anecoop, la planificación de la producción es uno de los ejes fundamentales de la campaña comercial, adecuando los volúmenes de los diferentes tipos de sandía a la demanda del mercado. Para ello, ha incrementado un 25% la comercialización de sandía negra sin pepitas. Del mismo modo, confirma su apuesta por crecer en las líneas de mayor valor añadido, que son las sandías Bio y 'Bouquet Premium', y reforzará el inicio y el final de la campaña, buscando equilibrar el calendario.

Las expectativas comerciales para la presente campaña, tal como ha apuntado Miguel Abril, "se sitúan en torno a las 155.000 t, de las que el 42% proceden de Almería, el 39% de Murcia, aproximadamente el 12% de la Comunidad Valenciana y el 7% de La Mancha, que completa el calendario al final del verano". En este sentido, ha destacado la reciente incorporación al grupo de la almeriense SAT Montivel, que refuerza el programa de sandías Bouquet al inicio de campaña, sumando volumen y calidad".

Ha anunciado también un cierto retraso en el inicio de las campañas de Almería y Murcia, motivado por los problemas que ha ocasionado el periodo de lluvias y calima del mes de marzo. A esta planificación estratégica hay que sumar las medidas adoptadas para una producción más sostenible en el plano medioambiental, mediante el uso de fauna útil para combatir las plagas, la utilización de reservorios de insectos para ayudar a la polinización, la aplicación de sistemas que permitan un mejor aprovechamiento del agua de riego o la anticipación a las normativas europeas en materiales de confección, innovando en packaging sostenible.

Con todas estas acciones, Anecoop aspira a seguir manteniendo su liderazgo en la categoría de sandías, consolidar su posicionamiento en los 27 países en los que está presente con este producto y seguir ganando cuota de mercado a través de una mejora progresiva de la calidad y el servicio, con el objetivo de "conseguir que la sandía siga siendo una alternativa de cultivo para nuestros agricultores".

Por otro lado, Anecoop ha presentado en su stand la campaña comercial y promocional de uno de sus productos de referencia, la sandía sin pepitas. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca 'Bouquet'. En palabras de Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, “a lo largo de estas tres décadas hemos conseguido consolidar una categoría de producto que ha superado el principal freno para su consumo: las pepitas”. Este cambio en la percepción que el consumidor europeo tenía de la sandía, “nos ha permitido impulsar y desarrollar un programa de cultivo que abarca cuatro Comunidades Autónomas, en el que participan numerosos agricultores y sus familias”.

Campaña de promoción especial 'Pioneros'

La responsable de marketing de la entidad, Piedad Coscollá, ha presentado, además, la campaña de comunicación, que en este año de celebración pone el acento en la actitud pionera de Anecoop como introductora de la sandía sin pepitas en el mercado europeo y en su misión de dar Raciones de Vida para el Campo, reconociendo el papel de la agricultura española.

La campaña, que supone una inversión en torno a los 850.000 €, se desarrollará en España, Francia, República Checa y Reino Unido, con un calendario de acciones con los que pretende seguir abanderando el atractivo de esta fruta y su carácter saludable, poniendo en valor los atributos que avalan a las sandías 'Bouquet'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters