La cooperativa Granada La Palma redefine la V gama, dando un salto, no solo cualitativo, sino también funcional en términos de salud. Y lo hace con el desarrollo de una nueva gama tomate rallado con cuatro referencias en función del tipo de variedad: asurcado marrón, con alto grado brix y equilibrio entre dulzura y acidez; tomate morado Murice, rico en antocianinas y antioxidantes; asurcado amarillo, aromático y suave; y rojo asurcado, el cual conecta con el sabor tradicional.
Según explican desde la cooperativa se trata de una propuesta disruptiva que pone en valor la materia prima (tomates de especialidad) que se utiliza en la elaboración del untable, el cual se presenta en tarrina de 230 gr. En todos los casos son variedades que La Palma lleva años produciendo “con modelos agronómicos de éxito contrastado y que ahora evolucionan hacia la V gama, manteniendo su identidad, calidad y perfil nutricional”. Además, señalan que este lanzamiento es fruto de años de investigación, desarrollo y colaboración con universidades, centros de conocimiento, investigadores y entidades de referencia.
Dentro de su apuesta por la V gama prémium, La Palma presenta también guacamole, elaborado con aguacates de proximidad procedentes de la Costa Tropical de Granada. Este se comercializa en tarrina de 290 gr.
Con estas novedades, presentadas en el marco de la feria alemana de Fruit Logistica 2026, la compañía extiende su propuesta de V gama, que se comercializa bajo las marcas de La Palma Coolinary, Foodie y Basika. Su catálogo ya cuenta con burgers veganas, ayudas culinarias, gazpachos, salmorejos y otras soluciones vegetales diseñadas para responder a las nuevas tendencias de consumo. Dentro de su catálogo la entidad destaca la gama ‘Salsas del Chef’, la cual ha sido reconocida en 2025 como Producto del Año.
El desarrollo de todos los productos que forman parte de su oferta de V gama ponen de manifiesto la capacidad que tiene la compañía de transformar una materia prima de calidad en propuestas culinarias de alto valor añadido, reforzando así el modelo de economía circular y sostenible por el que ha apostado.
Por otro lado, hay que destacar la posición de liderazgo de La Palma en la comercialización de mini-vegetales, con una oferta diferencial y de alto valor añadido, además de las especialidades en tomate.







