Bollo Natural Fruit (BNF) y ClemenGold International, con sede en Sudáfrica, han anunciado una asociación estratégica que transforma la forma en que se suministran mandarinas prémium a los distribuidores europeos.
El acuerdo une la sólida base de producción de Bollo en el Hemisferio Norte y su profunda integración con los principales distribuidores europeos, junto con la extensa red de productores de ClemenGold en Sudáfrica y su experiencia global en cítricos. Juntos, ofrecerán a los distribuidores un suministro continuo de mandarinas prémium durante 12 meses, respaldado por relaciones directas con los productores, calidad constante y total transparencia en la cadena de suministro.
En el centro de la asociación hay un compromiso compartido por simplificar la cadena de suministro. Antonio Alarcón Alzugaray, CEO de Bollo Natural Fruit, ha indicado: “El modelo de cadena de suministro tradicional añade costos y comisiones en cada eslabón sin aportar valor añadido al consumidor. Cada intermediario incrementa el precio final, lo que reduce la competitividad en comparación con modelos más directos. Esta asociación nos permite ofrecer a los minoristas una alternativa más coherente y eficiente. A la vez que más cercana al productor y al consumidor”.
BNF es uno de los principales productores, exportadores e importadores de frutas en Europa y desempeñará un papel clave en el fortalecimiento de los programas de cítricos en los principales mercados europeos, según la nota de prensa emitida. En ambos casos, las empresas emplean técnicas avanzadas de cultivo y empaquetado, tienen acceso a variedades y controlan toda la cadena de suministro. Sus respectivas marcas, Bollo y ClemenGold, cumplen con su promesa de calidad, convirtiéndolas en algunas de las marcas de frutas más respetadas y reconocidas del mundo.
ClemenGold International aporta una sólida base en el Hemisferio Sur a la asociación, respaldada por un amplio ecosistema de productores en las principales regiones de producción de cítricos de Sudáfrica. Producciones propias y asociadas, distribuidas por Limpopo, Northern Cape, Western Cape y Eastern Cape, producen cosechas de calidad para un suministro de temporada prolongada de abril a octubre. Además, la plataforma de ClemenGold International cumple con algunas de las acreditaciones más estrictas del mundo, según lo solicitado por los principales minoristas a nivel mundial.
Nico van Schalkwyk, CEO de ClemenGold International, afirma: “ClemenGold International tiene una vasta experiencia y éxito en el suministro y la marca de frutas a nivel global, respaldado por granjas y centros de empaquetado que pueden entregar cítricos de la más alta calidad de manera constante. Sin embargo, esto no se trata solo de combinar volúmenes. Se trata de unificar a dos líderes en cítricos en torno a un propósito compartido: ofrecer un programa de mandarinas más fiable, sostenible y de mejor calidad para el comercio minorista global, asegurando retornos sostenibles para los productores”.
Complementarios, no competitivos
La asociación se basa en la colaboración en lugar de la competencia. Bollo y ClemenGold continuarán fortaleciendo las relaciones existentes con distribuidores y productores a través de un suministro contracíclico, al tiempo que crearán nuevas oportunidades mediante una escala compartida, branding coordinado y estándares de calidad alineados.
Esta alianza orientada a soluciones también aprovechará sus equipos de marketing combinados para fortalecer la presencia de la marca y el compromiso del cliente, permitiendo a los minoristas alcanzar sus objetivos de crecimiento a largo plazo. Los distribuidores tendrán así acceso a mandarinas prémium durante todo el año, calidad constante y continuidad del suministro, al suministro directo de dos importantes grupos de productores contracíclicos, con complejidad reducida y mayor transparencia. Todo ello con un modelo de abastecimiento alineado con ESG donde la inversión social corporativa y la sostenibilidad son centrales en la forma de hacer negocios.







