Europlátano, productora y comercializadora de plátano de Canarias y otras frutas, reorganiza las responsabilidades al más alto nivel directivo y nombra a Añaterve Pérez, actual director financiero, como nuevo gerente, sustituyendo así a Antonio Luis Brito, el cual ha estado al frente durante más de 20 años. Este, por su parte, pasará a ocupar el cargo de director gerente del grupo y centrará su labor en la comercialización y expansión del grupo en la Península, “reforzando la presencia de nuestras marcas en los mercados clave y supervisando iniciativas comerciales estratégicas para fortalecer la competitividad y cobertura de mercado”, señalan.
Según explican desde la compañía, este cambio está alineado con los objetivos de la compañía de seguir creciendo y hacer frente a los retos estratégicos actuales de la entidad y del sector. “Dadas las dimensiones que está tomando la entidad, se hace necesaria una diversificación de funciones que doten de una sólida estructura a este crecimiento”, comentan. Mirando los datos, la facturación de Europlátano facturó en 2024 fue de 81,42 M€, un 13% más respecto al periodo anterior, por la comercialización de 73.000 t de plátanos.
Uno de los focos de este cambio de estrategia será la dirección de las operaciones productivas en las islas, así como la coordinación general de la empresa.
El cambio se implementará de forma progresiva y planificada en los próximos meses, con la colaboración estrecha entre Pérez y Brito para garantizar una transición fluida y eficaz, y contando con el apoyo del comité de dirección. “Con esta reconfiguración, Europlátano refuerza su compromiso con un modelo de gestión ágil y especializado, adaptado al crecimiento del grupo, centrado en garantizar la defensa de los intereses de los agricultores canarios y cumplir con las necesidades de sus clientes, trabajando así por una agricultura de calidad, sostenible y justa”.







