Abrir menú

Beneo invertirá 50 M para producir ingredientes proteicos vegetales

Beneo invertirá 50 M para producir ingredientes proteicos vegetales

 La multinacional de ingredientes funcionales Beneo ha anunciado una nueva inversión de 50 M€ para la puesta en marcha de una planta de procesamiento de legumbres en Offstein (Alemania). La nueva instalación producirá ingredientes a partir de legumbres ricos en proteínas para la alimentación humana y animal. Inicialmente, se centrará en el concentrado de proteínas, la harina rica en almidón y las cáscaras de haba, con la opción de procesar otras legumbres en el futuro.

Con este proyecto, la compañía refuerza aún más su oferta de proteínas vegetales, lo que le permite satisfacer la creciente demanda de alimentos de base vegetal. De hecho, se prevé que para 2027, el 75% de toda la demanda de proteínas será vegetal, mientras se espera que los productos que utilizan estas proteínas alcancen un crecimiento anual del 11% entre 2020-2027. También hay una creciente popularidad para las legumbres, con el guisante y la haba como ingredientes estrella.

Los trabajos de construcción de la planta ya han comenzado y se prevé que estén terminados en el segundo semestre de 2024, creando 25 puestos de trabajo. Si bien, Beneo procesará las materias primas en instalaciones de producción intermedias hasta que la nueva planta esté plenamente operativa, por lo que las primeras partidas de ingredientes de haba estarán disponibles a partir de junio de 2022.

Aplicación en cárnicos, lácteos, panadería y piensos para animales

El concentrado de proteínas y la harina rica en almidón de las habas de Beneo se utilizarán para el enriquecimiento proteico y la mejora de la textura en alternativas cárnicas y lácteas, así como en panadería y cereales (sin gluten). Además, las cáscaras de haba y la harina rica en almidón se utilizarán en los piensos como fuente de proteína vegetal o de fibra para la alimentación sostenible de mascotas, la acuicultura y la nutrición del ganado.

Las habas se obtendrán localmente de agricultores certificados por la Iniciativa para una Agricultura Sostenible (SAI). En ese sentido, desde la compañía resaltan que las legumbres ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las explotaciones. Por ejemplo, las habas aportan nitrógeno tanto para sí mismas como para las sucesivas plantas, por lo que no es necesaria la fertilización nitrogenada.

Christoph Boettger, Member of the Executive Board de BENEO, explica: "Creemos firmemente en los ingredientes de origen vegetal y, por tanto, vemos la nueva planta como un primer paso importante para ampliar nuestra oferta de proteínas en el futuro. Esto nos permitirá producir una mayor variedad de ingredientes proteicos sostenibles de origen vegetal en los próximos años".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters