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El grupo checo Rohlik entra en España con Sezamo de la mano de Ulabox

El grupo checo Rohlik entra en España con Sezamo de la mano de Ulabox

El grupo checo Rohlik Group, referente europeo en el sector de supermercados online, ha llegado a un acuerdo con Ulabox para lanzar conjuntamente la nueva marca sezamo.es en España, que dependerá de la sociedad homónima Sezamo. Tanto Jaume Gomà, fundador de Ulabox, como David Campoy, responsable de estrategia comercial de la firma, mantendrán sus puestos de CEO y CCO (Director Comercial), respectivamente, en la nueva compañía. No se han dado a conocer, sin embargo, los términos exactos de dicho acuerdo ni de qué manera quedará constituido el accionariado de la nueva sociedad, aunque todo apunta a que Rohlik controlará, si no la totalidad, la mayoría del capital.

El supermercado Sezamo.es comenzará sus operaciones en Madrid en el segundo semestre de 2022 y su previsión es llegar a 7 M de personas en el centro de la capital española y su área metropolitana. De momento, la marca Ulabox seguirá operando en Barcelona, aunque la idea es que, finalmente, ésta sea sustituida también por Sezamo en este mercado, con el objetivo además de extenderse por toda España en un futuro. Para llevar a cabo este plan Sezamo tiene previsto invertir más de 50 M€ en sus primeros cinco años de actividad en nuestro país y creará 200 nuevos puestos de trabajo en las diferentes áreas de la nueva compañía, durante el primer año. Además de España, durante este 2022 la marca sezamo se lanzará también en Italia y Rumanía.

Sezamo mantendrá la filosofía de supermercado de Ulabox, desmarcándose del 'fast delivery' para centrarse en un nicho de mercado de gama media-alta, con una oferta de más de 8.000 artículos de alimentos frescos, con un plazo de entrega máximo de tres horas. Ulabox se ocupará de toda la administración y la logística de sezamo.es, "con el foco muy centrado en ofrecer productos frescos locales de la más alta calidad", así como de la entrega a domicilio.

"En Rohlik Group estamos orgullosos de lanzar sezamo.es en España, concretamente en Madrid, este año, y estamos entusiasmados con los futuros planes de expansión a otras ciudades. Aportaremos nuestra capacidad de servir productos frescos de alta calidad a nuestros clientes, cómo ya venimos haciendo en diferentes ciudades europeas, y también ofreceremos nuevas oportunidades de trabajo", asegura Tomáš Čupr, CEO y fundador de Rohlik Group: "Estoy especialmente contento de que el equipo directivo de Ulabox haya decidido unirse a nosotros".

"Tan pronto como conocimos a Tomáš Čupr y su equipo, quedó claro que ambas partes compartíamos muchos puntos de vista: desde la pasión por ofrecer el mejor servicio al cliente, hasta un enfoque sostenible a la hora de hacer negocios, pasando por ofrecer los mejores productos locales", explica Jaume Gomà, que desde 2010 ha estado al frente de Ulabox.

David Campoy por su parte asegura que: "Tenemos muy clara la importancia de contar con la mejor tecnología para garantizar la logística más eficiente y optimizada. Nuestro objetivo es sorprender a nuestros clientes desafiando constantemente el status quo".

En Barcelona, el primer Tech Hub fuera de la República Checa

Rohlik Group establecerá en Barcelona la segunda base tecnológica de la compañía, después de Praga. En esta sede, los desarrolladores de software de la compañía trabajarán concretamente en Android y Java. El equipo de Barcelona será el núcleo del primer Tech Hub de Rohlik Group fuera de la República Checa, siguiendo la nueva estrategia de la compañía que consiste en que sus Tech Hubs estén distribuidos por toda Europa bajo el liderazgo del CTO de la empresa, Ondřej Klamt. "Esta expansión de nuestra Tech Hub será beneficiosa para atraer a una gran y calificada fuerza laboral de IT (Tecnologías de la información) en la península ibérica”, asegura Klamt.

Fundado en 2014 en la República Checa, Rohlik Group es uno de los principales actores en la venta de alimentos online de Europa. Está presente en República Checa (Rohlik.cz), Hungría (Kifli.hu), Austria (Gurkerl.at) y Alemania (Knuspr.de), y ahora España será su quinto país de operaciones.

La facturación del grupo superó los 300 M en 2020.

En marzo de 2021, Rohlik superó la marca de 600.000 pedidos en un mes y entregó casi 8.400.000 compras en el año 2021, lo que significa un crecimiento del 70 % con respecto al año anterior. La empresa está creciendo rápidamente y en 2021 alcanzó el estatus de unicornio (compañía valorada en más de 1.000 M$).

Rohlik Group ya ofrece a más de 1.000.000 de clientes más de 17.000 productos diferentes. Gran parte de los productos son frescos de alta calidad de proveedores locales y de proximidad, que se complementan con un amplio surtido de las mejores marcas. La gama de productos de marca propia también está prevista que crezca gradualmente.

Utilizando la tecnología y la logística más puntera del momento la compañía es capaz de controlar todas sus operaciones de extremo a extremo y entregar sus productos en un plazo de tiempo de menos de 90 minutos y en franjas de tan solo 15 minutos, según el país, una vez realizado el pedido por parte de sus clientes.

Ulabox fue el primer supermercado online español y lleva más de diez años en el mercado. Sin embargo, en este tiempo la compañía no ha conseguido llegar a obtener beneficios. Sus pérdidas alcanzaron los 3,20 M en 2020, aunque logró reducirlas con respecto al ejercicio anterior (-3,88 M), mientras sus ventas se situaron en 8,9 M.

Su propuesta de valor sigue siendo única en el mercado de los supermercados online: gran surtido, que incluye los mejores productos frescos de los mercados locales, entregas en menos de 3 horas y la promesa de devolver el dinero a los clientes si la experiencia de compra no es perfecta.



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