Abrir menú

Nestlé lleva a los chocolates su estrategia veggie

Nestlé lleva a los chocolates su estrategia veggie

Nestlé lleva a los chocolates su estrategia de apuesta por productos veggie. Después de lanzar el grupo, en 2021, el snack 'Kit Kat Vegan' en varios países, Nestlé España -presente en la categoría de tabletas de chocolate con leche, fundamentalmente, con 'Nestlé Extrafino'-, incorpora las tabletas 'Nestlé Vegan', "una alternativa al chocolate con leche". En la nueva línea, la leche se sustituye por harina de almendra, "que aporta una agradable textura cremosa y envolvente en boca", se comunica.

El lanzamiento, con certificación vegana, consta de dos variedades: chocolate y chocolate con trocitos de almendra, ambas en formato de 90 gr. Por tanto, la línea se dirige a los consumidores de tabletas de chocolate con leche -recetas más suaves que las variedades noir-, que deseen dar el paso a las opciones veganas.

"'Nestlé Vegan' es la primera gama de tabletas alternativas al chocolate con leche de Nestlé. Además, los consumidores veggies tienen la opción de las tabletas 'Nestlé Dolca Negro', 'Nestlé Postres Chocolate Negro' y 'Negro 70%', pues también son aptas para veganos", se señala a Alimarket.

"La gama 'Nestlé Vegan' se elabora con cacao 100% obtenido de forma sostenible y cuenta con el sello Rainforest Alliance, que certifica unos estándares de producción sostenibles, ambientales, sociales y económicos. Casi el 53% de los españoles están predispuestos a consumir chocolates y bombones veganos en beneficio del planeta, según los datos del VIII Observatorio Nestlé. Además, el estudio revela que el 20% ya los han probado en alguna ocasión", se comunica.

Tras crear una gama láctea Vegan y ampliar el catálogo 'Garden Gourmet'

Nestlé España lanza estas tabletas veganas tras crear una gama láctea veggie y ampliar -con la réplica vegetal al atún, etc.- el catálogo de 'Garden Gourmet', su marca de productos alternativos a la carne, que fue una de las pioneras de la categoría en el gran consumo español. Entre finales de 2020 y mayo de 2021, la compañía lanzó tres alternativas lácteas: el batido 'Nesquik Go Vegetal' (de avena y cacao), la ayuda culinaria 'Ideal Avena' ("base vegetal para salsas y cremas ligeras"), la bebida vegetal 'Wunda' -producida con guisantes amarillos- y la leche condensada 'La Lechera Veggie' -"elaborada a base de avena, arroz y azúcar e ideada para repostería vegana"-.

Los tres primeros productos se fabrican en la planta de Nestlé en Sebares (Asturias) y 'La Lechere Veggie' se elabora en la factoría de la compañía en Pontecesures (Pontevedra). Además, en la planta asturiana se fabrica 'Wunda' para el mercado europeo, con un catálogo que consta de cuatro variedades (original, sin azúcar, con chocolate y barista).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters