Abrir menú

Matarromera adquiere Sanclodio, bodega de Ribeiro que perteneció a José Luis Cuerda

Matarromera adquiere Sanclodio, bodega de Ribeiro que perteneció a José Luis Cuerda

El grupo Bodegas Familiares Matarromera ha adquirido Sanclodio, una de las firmas de mayor relevancia dentro de la D.O. Ribeiro y que perteneció al director y productor cinematográfico José Luis Cuerda. De esta forma, la compañía encabezada por el empresario Carlos Moro refuerza su apuesta por esta región, donde ya adquirió hace tres años Casar de Vide, una bodega situada en el municipio orensano de Castrelo de Miño, y suma diez bodegas en total. Es, en realidad, el tercer proyecto del grupo en esta mención, pues hace más de cinco años alcanzó un acuerdo de colaboración con viticultores de Ribeiro para elaborar 'CM Finca Viña Tenencia', uno de los vinos de finca que elabora Carlos Moro bajo su marca personal.

Las instalaciones de Sanclodio, sitas en Cubillero-Gomariz, constan de cuatro fincas con 9 ha en total donde prosperan las variedades autóctonas de treixadura, albariño, loureiro y godello, con un caserón del siglo XVI donde se sitúa la bodega.

“Es el momento del Ribeiro y esta bodega es una joya por su terruño: Diferentes variedades autóctonas, su suelo ‘sabrego’, la disposición de los viñedos en sucalcos y laderas suaves que favorecen el mayor grado de isolación de la vid, favorecen que sus vinos alcancen lo más alto de la pirámide de la calidad”, asegura Carlos Moro.

Según explica el presidente de Matarromera, el objetivo del grupo en estas nuevas instalaciones es apostar por estas elaboraciones de vinos blancos de uvas autóctonas propias que destaquen por su elegancia y sutileza, y que transmitan frescura y delicadeza.

Sanclodio’ es la principal referencia de la bodega con su mismo nombre. Se trata de un vino elaborado con uvas procedentes de viñedos propios plantados a partir del año 2002 sobre terrenos que han sido viñedo desde el siglo XV. Las distintas fincas son vendimiadas a mano por separado, debido a su capacidad enológica y de maduración.“Este potencial enológico se recoge en Bodega por un equipo humano de alta cualificación técnica y sensibilidad vitivinícola que continuará en esta nueva etapa con el mismo talento, pasión y compromiso que hasta ahora”, concluye Carlos Moro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters