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Alcampo invierte más de 5 M en la reforma de su hipermercado de Mataró

Alcampo invierte más de 5 M en la reforma de su hipermercado de Mataró

Alcampo continúa con las reformas que está llevando a cabo en su red de grandes superficies comerciales. En esta ocasión, ha invertido 5,5 M€ en la renovación de su hipermercado de Mataró (Barcelona), abierto en el año 2000, para crear "un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a los deseos de compra de sus clientes", explican desde la compañía. Además, esta remodelación viene a "complementar" la realizada hace cuatro años en este mismo local.

Entre sus novedades, destaca la incorporación de mostradores no existentes como el de carnicería o el de platos preparados (que ahora dispone de un espacio de 16 m de largo) y un amplio abanico de referencias listas para consumir. A la par, Alcampo ha renovado o ampliado otros que ya funcionaban como charcutería, pescadería -a la que ha incorporado un vivero-, la cava de quesos, el punto de corte de jamón ibérico o la panadería-pastelería, donde sus clientes pueden ver el proceso de elaboración de pan en directo cada día. Como consecuencia de esta apuesta por los productos frescos y de mercado (que, en global, ocupan el 29% de la superficie de alimentación) la compañía ha contratado 11 nuevos trabajadores, alcanzando una plantilla de 238 personas. Finalmente, también se ha estrenado una zona polivalente, donde se desarrollarán catas, cursos o showcooking "entre otras acciones", con el objetivo de asegurar que este establecimiento "es un lugar diferencial para realizar la compra".

En un plano medioambiental, esta gran superficie ha mejorado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío, estimando que se ahorrará un 15% de energía. Cabe recordar que este punto de venta es uno de los 35 hipermercados "residuo cero" de la cadena, es decir, que valoriza el 100% de los residuos que genera.

La reforma de Mataró sigue a otras como las de Logroño o La Orotava como parte de un programa con el que la cadena esta modernizando toda su red de hipermercados y que en sus dos primeras fases absorberá 125 M.



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