Abrir menú

Amazon extiende su red de taquillas de recogida a Ahorramas

Amazon extiende su red de taquillas de recogida a Ahorramas

Amazon ha extendido a Ahorramas su red de taquillas de recogida de pedidos y este servicio se ha implantando de manera progresiva en diversos establecimientos de la empresa madrileña durante los últimos meses. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo en este sentido, de manera que la distribuidora online amplía la capilaridad de sus puntos de recogida al tiempo que aumenta el tráfico que reciben los supermercados.

En los últimos años, al menos DIA, E.Leclerc y la antigua GM Food, actual Transgourmet, han firmado acuerdos similares. La primera fue el grupo cotizado, en 2017, que comenzó su implantación por diversos locales de 'La Plaza de Dia' algunos meses después de que ambas partes suscribieran su alianza para la venta online de alimentación. Un año después se sumó E.Leclerc y al siguiente, GM Food. Los 'Amazon Locker' son taquillas de depósito autoservicio en las que los clientes de Amazon pueden decidir recibir sus paquetes para su posterior recogida hasta en tres días. Los artículos aptos para entregarse son aquellos que envía Amazon (no vendedores externos), que midan 42 x 35 x 32 cm y un peso de hasta 4,5 kg.

Estas taquillas no son de temperatura controlada, como sí ocurre con los servicios que prestan cadenas como Alcampo, Alimerka o Eroski para la entrega de sus propios pedidos online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters