Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DIA y otras empresas instalan taquillas automáticas de Amazon

Una selección de centros de Telepizza, Merlin y Unibail también contarán con los puntos de recogida 'Lockers'.

DIA y otras empresas instalan taquillas automáticas de Amazon

DIA y Amazon han ampliado su relación con la instalación en trece supermercados 'La Plaza de Dia' de puntos de recogida 'Lockers', el nuevo servicio de la multinacional americana para recoger las compras que se efectúen a través de su web o de la aplicación 'Prime Now' . Los pedidos se depositarán en unas taquillas de recogida fácil y segura, según explica el grupo cotizado en una nota de prensa, introduciendo manualmente un código o escaneando el código de barras. Las taquillas instaladas son automáticas y están situadas a la entrada de las tiendas de 'La Plaza de Dia'. Los usuarios de este servicio tienen tres días hábiles para recoger el pedido; pasado este periodo, será devuelto a Amazon. Grupo DIA y Amazon mantienen un acuerdo de colaboración desde septiembre de 2016 por el que los clientes, tal y como publicó Alimarket , pueden comprar en Amazon Prime Now los productos de La Plaza de Dia. Recientemente, la relación se ha ampliado con la posibilidad de adquirir en Alemania, Reino Unido, Italia y Francia los productos de la marca propia de Clarel en su tienda online situada en el marketplace de Amazon.

De Telepizza a Repsol

Otras 70 gasolineras de Repsol -cifra que aumentará paulatinamente hasta final de año y durante 2018-, así como seis restaurantes de Telepizza , trasteros OhMyBox y centros comerciales de Merlin y Unibail también funcionarán como puntos de recogida de Lockers, hasta completar más de 120 puntos distribuidos entre Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Granada, Murcia y otras 21 ciudades. Algunos de ellos están disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana. Después de comprar en Amazon, los clientes seleccionan un 'Locker', donde pueden recoger su paquete en el momento más adecuado para ellos. Tan pronto como el paquete llega, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del punto de recogida seleccionado. Una vez allí, los clientes pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras.

Amazon presenta 'Flex'

Amazon también presenta estos días el servicio de entregas domiciliarias 'Flex' . A través de este, los autónomos mayores de 18 años con carné de conducir válido y en español y vehículo propio de tamaño medio o grande pueden darse de alta -descargańdose la aplicación- para repartir los pedidos efectuados a la multinacional a razón de un máximo de 14€ la hora -siempre que se pase la evaluación de la empresa-. La web de Amazon explica que este servicio está disponible en Madrid y Valencia si bien fuentes de la compañía especifican que solo está en fase de activación en la capital . "Continuamos utilizando cientos de excelentes socios de transporte en todo el mundo y Amazon Flex complementa esos esfuerzos con la posibilidad de que las personas trabajen de manera flexible", tal y como se explica en un comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters