Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carrefour renueva su cúpula de hipermercados y marketing

Carrefour renueva su cúpula de hipermercados y marketing
Francisco Domínguez Almellones

Carrefour ha renovado a sus máximos responsables de las áreas de Hipermercados y Marketing. Así, tras la salida de la compañía de Santiago Gutiérrez Arroyo, que ocupaba el cargo de director ejecutivo de Hipermercados y coordinador Multiformatos, su puesto como director de hipermercados en España ha pasado a Francisco Domínguez Almellones, que hasta entonces era director de Marketing. Para ocupar esta última vacante, el grupo ha fichado a Beatriz Faustino, anterior directora de Marketing de Burger King.

Santiago Gutiérrez ha desarrollado una trayectoria de 25 años en la cadena de distribución, con diferentes posiciones, desde director de algunos hipermercados, pasando por director de Mercancias Non Food a máximo responsable de Hipermercados, desde 2014, cargo que simultaneó con el de director de Multiformatos, desde 2019. Por su parte, Francisco Domínguez se incorporó a la compañía en 2009 como director Regional de Hipermercados (Cataluña, Extremadura y Córdoba) para ascender a director de Explotación de Hipermercados de la Zona Este, posteriormente a director de Mercancias Non Food y, desde 2019, a director Comercial, de Marketing y Pricing.

Por último, Beatriz Faustino tiene una extensa carrera en puestos directivos. Así, ha ocupado la dirección de marketing de Burger King en España y Portugal, desde septiembre de 2020, hasta su incorporación, a finales de 2021, a Carrefour. Con anterioridad, trabajó durante casi 13 años en McDonald's España, con cargos como directora de Marketing y Comunicación y directora Digital y Medios. Además, ha sido directora de Marketing de la empresa de relojes Swatch; de la aerolinea escandinava SAS, para España y Portugal; de la empresa de servicios Sodexo y de la juguetera Inmaginarium, donde comenzó su andadura profesional en 1995.

Carrefour está encabezado en España por Alexandre de Palmas, que ocupa el cargo desde junio de 2020, en sustitución de Rami Batiéh, que pasó a la dirección del grupo en Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters