Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Argal instalará una planta fotovoltaica en su fábrica de ibérico

Argal instalará una planta fotovoltaica en su fábrica de ibérico

El grupo Argal Alimentación se ha aliado con EiDF Solar, empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, para poner en marcha una planta de autoconsumo de 998 kWp de potencia en 'Estirpe Negra', la fábrica de ibéricos con la que cuenta en Fregenal de la Sierra (Badajoz). De esta manera, el holding avanza en su estrategia de sostenibilidad y eficiencia ambiental, mediante la apuesta por la producción generada a través de fuentes renovables, una apuesta que supondrá una importante inversión a lo largo de este ejercicio, tal y como avanzaba Alimarket hace un mes.

El proyecto extremeño, que se inicia ahora, permitirá a 'Estirpe Negra' satisfacer el 32 % de la demanda energética de sus instalaciones a través de la captación de la radiación solar de los 1.848 módulos que se colocarán en un terreno anexo a la fábrica. El impacto en el medioambiente supone la supresión de la emisión de 385 t de CO2 anuales, equivalentes a la plantación de más de 50.000 árboles. La producción estimada de la planta será de 2.144.378 kWh, con los que se podría abastecer a 576 hogares españoles. Antonio Cordero, subdirector general de Argal y director de 'Estirpe Negra', declara que "estamos encantados de contar con la colaboración de EiDF en este nuevo proyecto. En Argal siempre trabajamos para conseguir la sostenibilidad en todos nuestros procesos. En el caso de nuestra empresa de ibéricos, creemos que es todavía más importante dar pasos visibles para ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, ya que nuestros productos de cebo de campo y bellota dependen de los campos y dehesas donde se crían los cerdos para obtener su calidad diferencial".

Por su parte, el delegado comercial de Extremadura de EiDF, Manuel Falcón, indica que "la alianza entre Argal y EiDF será el comienzo de nuevos proyectos en sostenibilidad que contribuyan a apuntalar la competitividad de la compañía en su mercado gracias al ahorro energético y mejora ambiental". Asimismo, añade que "ante el actual contexto energético, el autoconsumo es la vía más eficaz y buscada por las pymes e industrias para combatir los costes energéticos de la luz, puesto que las empresas necesitan estabilidad y certidumbre en los precios".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters