Abrir menú

Puratos apoya al sector artesano con formación en 19 centros

Puratos apoya al sector artesano con formación en 19 centros

Puratos refuerza su apoyo y compromiso al canal artesano con la puesta en marcha de los centros "Inspira". Con un total de 19 repartidos por todo el territorio español, Puratos seguirá trabajando junto a los artesanos con formación específica relacionada con la innovación y la mejora de sus productos.

Los cambios en las tendencias de consumo y en el estilo de vida a menudo dejan al canal artesano en un segundo plano, que suele encontrar mayores dificultades para adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente. Ante este contexto, y teniendo presente el gran valor añadido que supone el canal artesano, Puratos trabaja desde sus inicios una estrategia dedicada a darles soporte a través de conocimiento, recursos e innovación

A lo largo de todo el año, Puratos llevará a cabo sesiones específicas de asesoramiento, demostraciones y workshops en panadería, pastelería y chocolate para que artesanos del país puedan seguir ampliando sus conocimientos e innovando en sus creaciones con sesiones específicas sobre la panadería "especial granos enteros" y técnicas de fermentación, reinventar la pastelería a través del Brazo de pastelería, especial campaña de Navidad con turrones y elaboraciones especiales, entre otras. Las sesiones serán impartidas por expertos técnicos de la compañía.

Además de las sedes corporativas de Puratos en Sils y Torrejón de Ardoz, las sesiones de trabajo se impartirán en centros de distribuidores con los que trabaja la compañía: Distribuciones Rebollal E Hijos, Seoane Rodicio, Aja Morchón Distribuciones, Cosas Panadería, Exclusivas Enguidanos, Joaquín López Aragón, Distribuidor Gonzalo Fernández, Comercial Dulpan, Fernando Niño, Coexpa y en centros de entidades y asociaciones del sector como Escuelas de Hostelería y Gremios de Pastelería o Panadería, entre otros.

Nuevo 'Tegral Brownie'

Por otro lado y siguiendo las últimas tendencias en pastelería, Puratos lanza 'Tegral Brownie'. La multinacional ha desarrollado una solución que reproduce las características del tradicional postre americano: textura gomosa, fina capa crujiente e intenso sabor a chocolate. El postre está disponible en tres texturas diferentes: tipo cake, elaborado con Satin Moist Chocolate, más suave, aireado y ligeramente más frágil. Fundente, elaborado con Tegral Brownie & Margarina, con una masa más densa, sin resilencia, de bocado corto y muy fundente en boca. Chewy o gomoso. Es posible elaborar un bizcocho de textura más gomosa y cohesiva, de bocado duradero y fina capa crujiente con Tegral Brownie & Aceite.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters