Abrir menú

'Trapa' instala placas solares y suma formato en chocolatinas

Trapa instala placas solares y suma formato en chocolatinas

Europraliné ('Trapa') avanza en sostenibilidad y en adaptación al consumidor con un ambicioso proyecto fotovoltaico y la incorporación de un nuevo formato en chocolatinas. La fabricante palentina ha montado, en la cubierta de su fábrica -en San Isidro de Dueñas (Palencia)-, una instalación de 1.926 paneles solares, con una potencia de 455 Wp cada uno, que "le ha supuesto una inversión de 600.000 € y está ya en funcionamiento".

Dichos paneles fotovoltaicos podrán producir 1.215.470 kWh y cubrirán el 31% de la necesidad de suministro eléctrico de la factoría. "Con este ahorro se evitará la emisión de 218 t de dióxido de carbono anuales. La instalación es un paso más en el compromiso de 'Trapa' con la sostenibilidad y el medioambiente". En este sentido, la compañía prepara para finales de año la segunda fase del proyecto de forestación Plantando futuro contigo, que "supuso la plantación de miles de árboles en 2021".

En cuanto a su catálogo, la firma prosigue su estrategia de innovación y, a los vectores prémium y salud, suma el convenience en la línea de chocolatinas ('Trapa' Mini), lanzada en formato individual (20-24 gr) en el verano de 2020. Ahora, incorpora la presentación de tres unidades en las variedades Mini 80% cacao sin azúcares añadidos e Intenso Mini 70%. El nuevo formato se vende a 1,5 € el pack, que "es fácil de transportar y de tomar en cualquier lugar. Ambas variedades están exentas de gluten, como el 100% de los chocolates de 'Trapa', que tampoco contienen aceite de palma, ácidos grasos trans ni grasas hidrogenadas".

'Trapa' instala placas solares y suma formato en chocolatinas


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters