Abrir menú

Liven obtiene la certificación 'Carbon Neutral' en su fabrica de Puig-reig

Liven obtiene la certificación Carbon Neutral en su fabrica de Puig-reig

La fábrica de palomitas de Liven en la localidad barcelonesa de Puig-reig ha alcanzado la neutralidad en carbono y ha conseguido la certificación 'CarbonNeutral', según explica la firma en un comunicado. Dicha fábrica produce palomitas para microondas para MDD y solo utiliza energía renovable. "Las inevitables emisiones de CO2 se compensan con proyectos de reforestación y conservación forestal", añade la nota de prensa. Con esta certificación, Puig-reig se convierte en la sexta fábrica del grupo Paulig - propietario de Liven desde principios de este mismo año -, de un total de diez, en conseguir la neutralidad en carbono.

La fábrica de Puig-reig forma parte de Liven, empresa especializada en productos tex-mex y snacks. Dicha fábrica produce palomitas para microondas y bolsas interiores de papel de embalajes para palomitas. "En Paulig, seguimos el planteamiento de primero reducir y después compensar, mediante el que reducimos las emisiones cambiando a fuentes de energía renovables para nuestras propias operaciones. Puig-reig solamente utiliza energía renovable con una combinación de energía hidroeléctrica, eólica y solar in situ y combustible de biomasa. Por tanto, las emisiones de CO2 de la fábrica son muy bajas, casi de cero. Las emisiones inevitables se compensan después a través de programas de reforestación y conservación forestal en nuestras zonas de riesgo elevado en Sudamérica, África y el Sudeste Asiático", afirma Lea Rankinen, directora de Sustainability and Public Affairs de Paulig.

La certificación 'CarbonNeutral' del edificio ha sido emitida por Climate Impact Partners y se rige por el protocolo 'CarbonNeutral', la norma marco líder para la neutralidad del carbono. Dicho protocolo es un estándar y guía disponible públicamente y desarrollado por y para empresas que reúne diversas normas independientes líderes para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero en una práctica guía para lograr la neutralidad de carbono.

"Estamos muy contentos de haber obtenido la certificación. Nos hemos esforzado mucho en los últimos años para hacer que nuestra producción sea más sostenible y, por ejemplo, invertimos en nuestra propia producción de energía renovable. Actualmente, los paneles solares instalados in situ en Puig-reig cubren en torno al 30 % de la necesidad de electricidad de la fábrica. Ahora que formamos parte de Paulig, seguiremos este viaje y juntos desarrollaremos una cultura alimentaria sostenible que sea más beneficiosa para las personas y el planeta", comenta Salvador Montagut, director general de Liven.

El grupo Paulig, como parte de su ambicioso planteamiento de sostenibilidad, persigue el objetivo general de que, llegado 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero hayan disminuido en un 80% en sus propias operaciones y en un 50% en su cadena de valor, en comparación con 2018. Más recientemente, en febrero de 2022, la fábrica de tortillas de Paulig en Milton Keynes (Reino Unido) obtuvo la certificación de edificio Carbon Neutral. El objetivo de la empresa es que todas las fábricas de Paulig sean neutras en carbono para 2023. Se conseguirá mediante el cambio a fuentes renovables de combustible y electricidad y con la mejora de la eficiencia energética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters