Abrir menú

Juan Fornés Fornés ('masymas') obtiene el sello de 'Residuo Zero' de Saica

Juan Fornés Fornés (masymas) obtiene el sello de Residuo Zero de Saica

Juan Fornés Fornés, más conocida por su nombre comercial 'masymas', ha obtenido el sello 'De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero', de Saica Natur, avalado por la certificadora multinacional alemana Tüv Süd, que acredita a las organizaciones capaces de transformar en recursos los residuos que generan, dándoles valor y evitando que tengan como destino final el vertedero. En concreto, la sociedad consigue reutilizar, reciclar o valorizar el 97,93% de los residuos, lo que supone "una gestión medioambiental impecable en los cánones de gestión medioambientales europeos".

En la práctica, en 2021 Juan Fornés gestionó hasta 3.081 t de residuos, de los que más un 90% fueron residuos de papel y cartón, a los que dio una segunda vida reintroduciéndolos en la economía en forma de nuevos envases. Así, recuperó 2.819 t de residuos de papel y cartón, que, tras ser reciclados, suponen más de 9 M de cajas de 240 gr de cartón 100% reciclado y reciclable, que pueden volver a ser utilizadas por el consumidor. Respecto al plástico, se recuperaron más de 170 t de polietileno de baja densidad transparente, equivalentes a más de 630.000 m2 de film estirable reciclado, "que puede ser usado de nuevo en el proceso productivo de la compañía".

Por otro lado, para conseguir implantar y mantener este modelo de economía circular en la cadena de valor los supermercados 'masymas' se hace indispensable "una correcta separación en origen de los residuos en sus distintas fracciones, una búsqueda activa de los mejores destinos de cada flujo de residuos, y una gran implicación y concienciación de todo el equipo de la compañía", señalan desde la compañía. Además, la obtención de este reconocimiento en alianza con Saica Natur se enmarca en su pleno compromiso de mejora continua, para reducir el impacto medioambiental de su actividad y avanzar hacia la economía circular. Paco Carreño, director de la cadena de suministros, afirma que la obtención de este sello reconoce la gestión e implicación de toda la empresa en la reducción de residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters