Abrir menú

Grefusa concluirá el año con una nueva fábrica de frutos secos

Grefusa concluirá el año con una nueva fábrica de frutos secos

Grefusa, compañía valenciana especializada en frutos secos y snacks, concluirá este 2022 con una nueva fábrica en Alzira (Valencia). Según ha comunicado, la nueva instalación, que se empezó a construir el pasado curso, se destinará a frutos secos y el objetivo de la misma es evitar la contaminación cruzada. El nuevo proyecto parte de la estrategia de eficiencia productiva de la compañía para adentrarse en nuevas categorías gracias a la instalación de líneas de producción para la fritura, tostado, mezclado y clusterizado de los ingredientes. Además, en línea con la política de sostenibilidad de Grefusa, este proyecto será energéticamente eficiente y reducirá el consumo energético un 20% para 2023. Asimismo, disminuirá el consumo de agua y desperdicio alimentario.

Según el CEO de la compañía, Agustín Gregori: "La innovación que hemos aplicado en este centro también nos permitirá generar menos residuos y menos CO2, en línea con nuestra política de dejar una huella positiva en nuestro entorno". Además, "supone para nosotros un hito muy ilusionante que nos permite volver a los orígenes de Grefusa como distribuidor de frutos secos y tostador de cacahuetes". Esta planta complementará la producción del centro portugués de Frutorra. Grefusa adquirió el 70% de esta compañía en 2018.

Actualmente, Grefusa ya explota una fábrica en Alzira (Valencia) donde elabora snacks de cereales, frutos secos y aperitivos horneados y realiza labores de envasado en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), donde cuenta con instalaciones de 10.000 m2 construidos en una parcela de 130.000 m2, además de la citada factoría de Frutorra.

Crece en ventas

Por otro lado, Grefusa ha aprovechado el anuncio de su nuevo proyecto para hacer público los resultados del pasado año. La firma consolidó una facturación de 136 M€ en 2021, logrando crecer un 5,8%. Este resultado es fruto del impulso adquirido en los dos últimos años en la categoría de pipas, donde es líder marquista con 'El Piponazo' y 'Pipas G' -que incluye las variedades Tijuana, Sal y Aguasal-. A su vez, el resto de las líneas de negocio también han registrado una recuperación de las ventas gracias al restablecimiento del canal impulso, que ha supuesto el 45,8% de las mismas en 2021.

Estos últimos años, Grefusa, al igual que otras empresas líderes en frutos secos, ha apostado fuerte por la innovación y la mejora de los perfiles nutricionales. En línea con esto figura la eliminación del aceite de palma en la elaboración de snacks, el empleo de colorantes naturales en sus productos, la reducción del sodio o la rebaja de la sal en un 15%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters