Abrir menú

Blendhub nombra nuevo director para crecer en Oriente Medio

Blendhub nombra nuevo director para crecer en Oriente Medio

La empresa de ingredientes alimentarios y soluciones alimentarias Blendhub ha nombrado a José Francisco Fernández Serna director general en Oriente Medio con el objetivo de liderar el despliegue de la plataforma en la región. De ese modo, la compañía pretende consolidar su crecimiento en un mercado prioritario y clave para la compañía por su ubicación estratégica, el crecimiento de la población y las nuevas oportunidades de negocio derivadas de las tendencias actuales en alimentación.

Fernández Serna aporta una profunda experiencia en Oriente Medio al haber fundado y liderado anteriormente varias compañías de ingredientes alimentarios, y por su papel como asesor estratégico, miembro de las juntas directivas y experto en diferentes organizaciones públicas y privadas. Tiene un PgD en Alta Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard (Programa de Dirección General GMP) y es un ejecutivo senior, empresario e inversionista con más de 20 años de trayectoria en la gestión de operaciones y expansión internacional en la industria de alimentos y bebidas.

Además, es miembro y ponente del panel de expertos en innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Food), organismo integrante de la Unión Europea, que fomenta la colaboración público-privada (PPP), con competencias principales en la evaluación, valoración y financiación de proyectos estratégicos en materia de innovación alimentaria, seguridad alimentaria y sostenibilidad, conectando el mundo académico, centros de investigación, empresa e instituciones gubernamentales.

También es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española en EAU, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigadores y Científicos en los Emiratos y representante en el Comité Directivo de In5 (Incubadora del Gobierno de Dubai), entre otros cargos, combinando un profundo conocimiento del ecosistema empresarial de la región con un sólida historial de logros en los países del Golfo que ayudarán a Blendhub a establecer asociaciones estratégicas para consolidar el crecimiento y continuar creando valor compartido en el Medio Oriente.

Blendhub, con sede en Murcia (España), es el resultado de cinco empresas tecnológicas fundadas por Henrik Stamm Kristensen. En el último año, la compañía ha pasado de ser productor de ingredientes alimentarios de marca a convertirse en una Plataforma Tecnológica de Soluciones Alimentarias y de Alimentación como Servicio que ayuda a empresas y marcas desde la ideación hasta el lanzamiento de nuevos productos alimentarios de forma más rápida y segura.

Aborda así nuevos mercados y consumidores finales, compitiendo en entornos ágiles aportando innovación sin necesidad de inversiones propias en infraestructura. Con un modelo probado y múltiples casos de éxito en cuatro continentes, busca establecer en los Emiratos Árabes Unidos su sede regional para expandir su red global de centros de producción de alimentos multi-localizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters