Abrir menú

Familia Torres avanza en la DO Rías Baixas con la adquisición de una nueva bodega

Familia Torres avanza en la DO Rías Baixas con la adquisición de una nueva bodega
Miguel Torres Maczassek

Una década después de su desembarco en Galicia, el grupo vitivinícola Familia Torres expande su presencia en la DO Rías Baixas con la compra por valor de 2,3 M€ de la unidad productiva de la bodega Valdamor, fundada en 1990 en la localidad pontevedresa de Meaño y que no había reanudado su actividad desde hacía dos años tras entrar en liquidación.

La bodega ofrece una capacidad de producción de 1,2 M de botellas anuales y cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 que incluyen salas de recepción, elaboración y crianza, además de zonas de embotellado y expediciones, oficinas y espacio de cata y exposición.

La puesta en marcha de la bodega, a los mandos del enólogo Víctor Cortizo, está prevista que arranque de cara a la campaña de vendimia de este año, con el plan de incrementar paulatinamente la producción de albariño para atender la demanda creciente de países como Estados Unidos, principal mercado de exportación de esta variedad para la compañía.

Con esta compra, Familia Torres suma una inversión conjunta de 7 M€ en territorio gallego, donde comenzó su incursión con el lanzamiento de ‘Pazos das Bruxas en 2012. Cinco años más tarde, hizo lo propio con el Pazo Torre Penelas, donde elabora la referencia ‘Blanco Granito’, caracterizada por su crianza en depósitos ovoides de granito.

Tras esta adquisición, la elaboración de ‘Pazo das Bruxas’, que alcanza los 0,3 M de botellas al año y se comercializa en 40 países, pasará de realizarse en instalaciones alquiladas de Viña Cartín, en Lantaño (Pontevedra) a realizarse en la planta de Valdamor, que recibirá una inversión para aumentar su capacidad de producción.

Familia Torres prevé contar a medio plazo en Galicia con un total de 20 ha dedicadas al cultivo de uva de la variedad albariño. A las 6 ha que el grupo tiene actualmente en el Pazo Torre Penelas, se le sumarán otras 6 en Ribera do Ulla y unos terrenos de 8 ha en el Valle de Salnés –donde está la bodega de Valdamor–, en las que plantará nuevos viñedos el año que viene.

Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres, ha explicado que a lo largo de estos diez años, la bodega ha ido “consolidando el proyecto de Rías Baixas, pensando en el territorio, su historia y tradiciones, convencidos del gran potencial de esta región y su proyección internacional”.

Continuando una trayectoria de más de 150 años y con un total de 1.900 ha de viñedo repartidas entre España (bajo las DO Catalunya, Penedés, Conca de Barberà, Priorat, Costers del Segre, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Rías Baixas y Jumilla) Chile y California, con esta nueva bodega el grupo pretende “continuar creciendo de manera sostenible y respetuosa” elaborando sus caldos de viñedos singulares y fincas históricas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters