Abrir menú

Pastas Gallo reformula su línea integral

Pastas Gallo reformula su línea integral

Pastas Gallo ha reformulado su línea de pastas integrales. En concreto, ha pasado de desarrollar un producto con el grano de sémola dividido a uno que contiene el grano completo, una nueva formulación denominada de grano completo (Whole grain). Este hecho, según la compañía, evita la pérdida significativa de los compuestos del grano durante el proceso de elaboración. Además, permite también aprovechar el 95% del trigo empleado, convirtiéndolo en pasta más sostenible al evitar el desperdicio alimentario en el proceso de transformación.

La consecuencia es una "mejora de los atributos nutricionales y organolépticos a través de un producto con más fibra (25%), fitonutrientes, grasas, vitaminas y minerales que otros productos de su misma categoría". Además, en la fase final del proceso de elaboración, "el salvado que forma parte del grano se tuesta para conferirle a la pasta integral un mejor sabor e intensidad".

El nuevo proceso de elaboración de la gama integral de Pastas Gallo se enmarca en la estrategia de innovación del grupo con la que busca ofrecer a los consumidores un producto 100% integral, y "de calidad, que se anticipe y responda a las necesidades de consumo de las familias españolas", afirman desde el grupo.

“Una ración de Gallo Grano Completo aporta el 32% de la fibra diaria mínima recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria”, asegura José Ángel Masera, miembro del departamento de I+D de Grupo Gallo y es que aunque los expertos recomiendan consumir un mínimo de 25 gr de fibra al día, diversos estudios demuestran que en España apenas se llega a los 15,8 gr.

La nueva línea integral de Gallo se compone de fideos, hélices, espaguetis y plumas rayadas. Además, se engloba dentro de su gama 'Nature', que también incluye sus referencias '100% Legumbre', elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante.

Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca. Propiedad del fondo ProA Capital desde 2019, Gallo cuenta con fábricas en El Carpio (Córdoba) y Granollers, Sant Vicenç dels Horts y Esparreguera, en la provincia de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters