Abrir menú

Ametller contará con una variedad de tomate exclusiva gracias a su participación en TipTopTomatoes

Ametller contará con una variedad de tomate exclusiva gracias a su participación en TipTopTomatoes

Ametller Origen apuesta por la industria de las semillas entrando en el accionariado de la nueva startup TipTopTomatoes, de la mano de la consultora Let It Out Food Creativity, liderada por Jordi Ballester, ex directivo de Semillas Fitó y creador de las variedades de tomate Monterosa y Nippo. El objetivo de Ametller Origen es integrar en su negocio la única pieza de la cadena agroalimentaria que hasta ahora no controlaba: la semilla.

La empresa de nueva creación se enfocará en conseguir semillas de nuevas variedades exclusivas de tomates nutricionalmente más ricas y con el máximo sabor. “Este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia de ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con el máximo sabor y nutrientes. Queremos seguir innovando y evolucionando el concepto de verduras frescas que se puedan obtener de manera más sostenible y eficiente”, afirma el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.

En el marco de este acuerdo, se ha puesto en marcha la producción del tomate Arlequín, la primera variedad de tomate bicolor tanto por su piel como por su pulpa. Se prevé que a partir de octubre esta variedad esté en exclusiva en todas las tiendas de Ametller Origen. Asimismo, la nueva empresa ya ha firmado dos contratos de investigación varietal con dos empresas israelitas. La startup quiere impulsar, en el conjunto del Agroparc Penedés, el espacio Tomato Creativy Center, un centro desde el cual se realizarán pruebas piloto y ensayos en los invernaderos altamente tecnificados, en colaboración con diferentes centros de investigación y universidades tanto nacionales como internacionales.

Este espacio tendrá la vocación de ser el punto de encuentro del I+D+i+c del tomate del país y que se convierta en un referente para el sur de Europa. El Agroparc Penedés tiene entre sus objetivos facilitar la creación de startups del mundo Agritech y Foodtech, para que se puedan retroalimentar entre ellas y sumar sinergias. Por eso, entre otras cosas, el Agroparc tendrá conectividad 5G en diferentes frecuencias en función de las necesidades específicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters