Abrir menú

Europastry instala su primera línea 'carbon neutral' en Holanda e incorpora planta en Rumanía

Europastry instala su primera línea carbon neutral en Holanda e incorpora planta en Rumanía

Afianzar el crecimiento internacional se ha convertido en uno de los objetivos más importantes del grupo de panadería y pastelería congelada Europastry. Por ello, ha destinado 10 M€ a la instalación de una nueva línea productiva en la planta de Oldenzaal, Holanda, que supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

La nueva línea se encarga de producir 'PopDots' (el agujero de los 'Dots') 100% customizables según las necesidades de los clientes. Gracias a su innovación, es capaz de producirlos con multitud de coberturas, rellenos y toppings. Igualmente, se ha realizado un desembolso adicional en un innovador sistema de envasado totalmente automatizado y de gran flexibilidad a nivel de formatos.

Cabe destacar que la producción de esta línea es totalmente neutra en carbono, funcionando exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, tanto de generación propia como subcontratada. Asimismo, gracias a tecnologías como el aprovechamiento del calor residual de los motores, la certificación BREEAM del edificio o el tratamiento de aguas, hacen que Oldenzaal sea una de las plantas más eficientes y con menor impacto ambiental de todo el sector de la panadería en Europa.

En esta expansión internacional, cabe también destacar la reciente incorporación de una nueva planta en Rumanía, la octava del grupo fuera de España, sobre un total de 22. Esta instalación, hasta ahora explotada por la empresa local European Pastry en Bucarest, se suma a las que Europastry ya tenía en Portugal (2), Estados Unidos (3) y Holanda (2). La nueva fábrica está especializada en la elaboración de 'Dots'.

Actualmente, Europastry vende a más de 80.000 clientes en más de 80 países y genera el 50% de su facturación fuera de España, que en 2021 aumentó un 26%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters