Abrir menú

Plusfresc cerrará el año con 85 supermercados, tras tres aperturas y una reforma

Plusfresc cerrará el año con 85 supermercados, tras tres aperturas y una reforma

Supsa, Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados 'Plusfresc', concluirá el ejercicio 2022 con 85 supermercados, tras haber puesto en marcha a lo largo del año tres nuevos supermercados en Reus (Tarragona), Barcelona y en el Parc de l'Aigua de Lleida. Este último, el pasado mes de julio, con cuya inauguración daba por finalizado su programa expansivo previsto para este año.

Con estas tres aperturas, la cadena leridana ha sumado 3.075 m2 de superficie comercial a su tejido, aumentando en un 7,6% su planta comercial con respecto a 2021, hasta alcanzar los 43.508 m2 de sala de venta. Además, en las próximas fechas, Supsa tiene previsto reformar su tienda ubicada en la Avenida Augusta de Barcelona, que incorporará las mejoras y novedades que la cadena viene implantando en su red comercial en los últimos años, bajo el programa 'El súper que t'estima', y que apuesta por espacios diferenciales para mejorar la experiencia de compra. También este año, la compañía líder en Lleida ha presentado su nuevo concepto 'Tu què compres?', con el que pretende transmitir el apoyo al productor local y la apuesta de la empresa por la alimentación saludable, la sostenibilidad y la integración.

La reforma de la tienda de Barcelona responde al propósito de la cadena de consolidar su posición en este mercado, siendo este un territorio muy estratégico para la compañía. Esta provincia, liderada por la cadena valenciana Mercadona, alberga actualmente siete establecimientos 'Plusfresc' (6.007 m2), en su mayoría ubicados en la Ciudad Condal, territorio que domina Condis. Además, la enseña cuenta con presencia en las localidades de Manresa y l'Hospitalet de Llobregat. En la provincia de Tarragona, 'Plusfresc' reparte otros cuatro locales (2.790 m2), mientras domina el mercado de Lleida, con una cuota de mercado cercana al 22% sobre el total de la dotación comercial, por una red de 69 tiendas (31.206 m2), 21 de las cuales se distribuyen en la ciudad leridana.

Reduce cerca de un 30% su beneficio con respecto al 'excepcional' 2020

Los movimientos de la compañía este año también podrían mejorar los resultados obtenidos el pasado ejercicio. Supsa ganó 3,95 M€ en 2021, un 29% menos con respecto a 2020, tras reducir más de un 30% su resultado de explotación (4,91 M). Las ventas de la compañía también se contrajeron cerca de un 6%, hasta los 184 M, frente a los 193 M alcanzados en 2020, un ejercicio que fue 'excepcional' por los efectos de la pandemia y que, en general, provocó un exceso de ventas en la distribución procedentes de la hostelería. En el caso de Plusfresc su cifra de negocio creció un 15,5%. En este sentido, los ingresos obtenidos por la cadena en 2021, comparados con los del ejercicio prepandemia y que sería, por tanto, más homologable, suponen un incremento del 8,6%. Así mismo, el beneficio de la compañía se habría incrementado un 4,7%.

El pasado año, además, Supsa elevó sus inversiones hasta los 6,36 M, frente a los 4,80 M desembolsados el año anterior, para la puesta en marcha de seis nuevos establecimientos, además de incorporar nuevos servicios en tiendas ya existentes. Así, la compañía inauguró tres tiendas de formato básico en Corbins y Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d'Urgell); dos locales de formato mixto, con pescadería, en Arbeca (Les Garrigues) y Ponts (La Noguera) y una de formato completo en Balaguer donde, a las secciones habituales, se sumaron nuevas islas de producto, como los 'Talleres del Jamón' y del 'Queso' o 'la Bodega'. Además, incorporó una sección de pescadería en la tienda de Mequinensa.

Supsa también continúa desarrollando la venta online a través de su supermercado www.plusfresc.es, que incluye una oferta de más de 6.000 productos. Su área de acción se extiende a las principales zonas por donde reparte su red de supermercados, básicamente por la provincia de Lleida, la localidad barcelonesa de Manresa, Barcelona ciudad y Tarragona. La venta online supone alrededor del 2% de la facturación de la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters