Abrir menú

DIA realiza cambios en su dirección de operaciones y franquicias

DIA realiza cambios en su dirección de operaciones y franquicias

DIA ha designado a Inés Vilchez Portillo nueva directora de Operaciones de DIA España. La directiva asume esta responsabilidad tras dos años como máxima responsable de la cadena de suministro, tarea que seguirá bajo su mando, al igual que la de ventas, dentro del equipo de Operaciones. El nombramiento de Vílchez viene acompañado, además, de su incorporación al Comité de Dirección. Asimismo, Iván Martín Martín, que desde diciembre de 2018 ocupaba el cargo de director de operaciones, procedente de El Corte Inglés, pasa a director de Logística y Franquicias, además de ser miembro también del Comité de Dirección de la distribuidora. Por su parte, Emilio Quero, hasta junio pasado responsable de la red franquiciada de la cadena en nuestro país, habría dejado el grupo, según información de su perfil en Linkedin.

El CEO de DIA Ricardo Álvarez ha explicado el nombramiento de Inés Vílchez asegurando que desde su llegada al grupo, en enero de 2020, "ha contribuido de forma decisiva a la optimización de la cadena de suministro, reducción de stocks y actividad promocional de la compañía”.

Licenciada en Empresariales por la Universidad de Sevilla, la directiva de DIA terminó sus estudios en Alemania, país en el que comenzó su carrera profesional en el ámbito de la consultoría. Antes de entrar en el sector retail, Vílchez trabajó durante más de cinco años como consultora ligada al área de la biotecnología en EY. Su andadura en retail comenzó hace más de 18 años en distintos puestos de responsabilidad ligados al área de la cadena de suministro, tanto en Lidl España como en Lidl Estados Unidos hasta su llegada al grupo cotizado en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters