Abrir menú

Alcampo protagoniza el crecimiento de Auchan Retail en Europa occidental

Alcampo protagoniza el crecimiento de Auchan Retail en Europa occidental

Alcampo ha sido la locomotora de los buenos resultados cosechados en Europa occidental por Auchan Retail durante la primera mitad de 2022, según ha dado a conocer Groupe ELO -nueva denominación, desde 2021, de Auchan Holding, matriz del negocio de distribución alimentaria del conglomerado francés- en su presentación semestral. Las principales magnitudes económicas han mejorado durante este periodo. Aunque la cabecera del grupo no desagrega datos económicos por países, sí señala que el negocio en sus mercados del oeste de Europa, excluyendo Francia, fue de 2.940 M, un 2,6% interanual más a superficie constante -excluyendo el tipo de cambio-. Si se tiene en cuenta el negocio de gasolineras, la facturación se disparó hasta un 12,3%. Según explica ELO, Alcampo se ve beneficiada de su posicionamiento de años como "cadena más barata" en un contexto inflacionario como el actual, aunque todos sus mercados han mejorado sus ventas a excepción de Francia y Ucrania.

El grupo también destaca el reciente anuncio de compra de 235 supermercados (180.000 m2) a DIA, operación sujeta a las autoridades de competencia y que se espera que finalice a partir de 2023. ELO indica que esta operación complementa el acuerdo digital alcanzado el año pasado con Ocado para potenciar su negocio omnicanal, de manera que se convierta en el operador 'phygital' líder en la alimentación española.

Auchan Retail ingresó 15.380 M en los seis primeros meses de 2022, un 0,6% a superficie constante -un 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior-. No obstante, el ebitda se contrajo un 21,5%, hasta los 440 M, dado el impacto que la inflación ha supuesto en los salarios de los trabajadores y los costes energéticos y el sacrificio temporal que se espera hacer para mantener el poder de compra de los clientes. No obstante, en Europa occidental, excluyendo Francia, mejoró un 7,4%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters