Abrir menú

'Flax&Kale' eleva su cuota de mercado en kombucha al 20% y amplía su catálogo

Flax&Kale eleva su cuota de mercado en kombucha al 20% y amplía su catálogo

La kombucha viene acelerando durante los últimos meses su posicionamiento como un nicho en plena expansión. Así lo demuestran los datos que nos facilita IRI para al año móvil cerrado el pasado mes de febrero, cuando el segmento presentaba una progresión del 240% en su valor de mercado, para superar ya los 10 M€, en concreto hasta llegar a los 11,5 M€. Hay que tener en cuanta, además, que IRI no mide la aportación del canal foodservice, herbolarios o tiendas especializadas, muy relevantes en la comercialziación de las marcas de kombucha.

En esta línea, la especialista en alimentación veggie Teresa Carles ('Flax&Kale') nos traslada el buen comportamiento de su actividad en esta línea de negocio, cifrando en un 194% el incremento de sus ventas en kombucha para el año móvil cerrado en agosto de 2022,según datos de Nielsen, que ya atribuyen a la fabricante una cuota de mercado del 20%, creciendo 8 puntos porcentuales en el periodo analizado. Durante estos últimos meses, la firma destaca su fuerte apuesta por el desarrollo de su gama, experimentando un fuerte impulso en la producción, que ha aumentado un 711% entre enero y julio de 2022, así como en el desarrollo de su portfolio, con la creación de su nueva línea en formato de 250 ml, y ahora con la ampliación de su portfolio, presentando la nueva variedad 'Wonder Berry'.

Esta nueva variedad -en la foto que acompaña esta noticia- está compuesta por frambuesas, arándanos y espino amarillo, ingrediente este último con alto contenido en vitamina C, vitamina E, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales, que ayuda a prevenir resfriados y mejorar los estados de cansancio y debilidad, según indican. El producto, que se presenta en los formatos de 250 y 400 ml, ya está disponible en Bonpreu.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters