Abrir menú

Aceitunas Guadalquivir adquiere la fabricante de aceitunas de mesa estadounidense Bell-Carter Foods

Aceitunas Guadalquivir adquiere la fabricante de aceitunas de mesa estadounidense Bell-Carter Foods

Aceitunas Guadalquivir ha cerrado la adquisición del 80% de la también elaboradora de aceitunas de mesa Bell-Carter Foods. La especialista californiana es una de las productoras más grandes de aceitunas de mesa de EE.UU., comercializando sus productos a través de la marca 'Lindsay'. Según comunica la compañía sevillana, esta adquisición reforzará el liderazgo de Bell-Carter Foods y asegura la continuidad de todos los contratos con sus agricultores de California y la ejecución efectiva de los planes de crecimiento previstos por la compañía.

Los planes de Aceitunas Guadalquivir pasan ahora por la realización de importantes inversiones en la planta californiana para poner en marcha nuevas líneas de producción y ampliar su capacidad de almacenamiento, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de aceituna de mesa en el mercado estadounidense. La compra se produce tras una trayectoria de colaboración a lo largo de treinta años entre las dos compañías, ambas de carácter familiar y con una filosofía de negocio y valores compartidos.

Como parte de la transacción, DCoop mantendrá la participación del 20% que desde 2018 posee en el accionariado de Bell Carter Foods, aportando valor a sus cooperativistas. Según ha explicado Paco Escalante, CEO de Aceitunas Guadalquivir, "el acuerdo culmina una larga historia de trabajo conjunto entre ambas compañías a lo largo de tres décadas y supondrá una oportunidad de crecimiento mutuo en la ejecución de nuestro plan estratégico, con el objetivo de proveer mejor, con implantación local en California, y aportando garantía de suministro, innovación, calidad, tecnología, sostenibilidad y alcance global, a nuestros clientes en el mayor mercado de aceituna de mesa del mundo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters