Abrir menú

Carrefour establecerá en Madrid la sede de la central de compras Eureca

Carrefour establecerá en Madrid la sede de la central de compras Eureca

El grupo galo Carrefour da nuevos pasos hacia la puesta en marcha de una central de compras propia para los mercados europeos en los que opera. Tal y como avanza la revista especializada francesa LSA, bajo el nombre de Eureca, comenzará su actividad a principios de 2023 con el objetivo de concentrar las compras en Europa para prestar servicio a los seis países en los que está presente en el mercado europeo: Francia, España, Bélgica, Italia, Polonia y Rumanía. Las oficinas centrales se ubicarán en Madrid, para, según ha confirmado a Alimarket Gran Consumo con la matriz del grupo en Francia, "aprovechar la experiencia ya acumulada en España en materia de alimentación, en concreto, en frutas y verduras con Socomo, y textil.". Esta central "negociará con los grandes proveedores internacionales de tamaño global y actuará como mayorista interno europeo de Carrefour".

Las mismas fuentes indican que "esta oficina de compras nos permitirá modernizar nuestra cadena de suministro y los sistemas de información para racionalizar nuestros flujos de mercancías". Además, añaden "el objetivo es disponer de un interlocutor único para los grandes industriales internacionales con un contrato único europeo y procesos administrativos simplificados para los pedidos, las facturas y los pagos".

Diversas experiencias previas

Esta iniciativa tiene lugar después de varios intentos de formar parte de un grupo de compras junto a otros operadores. De hecho, el pasado mes de junio, el grupo anunció que el próximo 1 de octubre cesará actividad Envergure, una central de compras puesta en marcha en 2018 junto al grupo francés Système U.

Asimismo, en las mismas fechas comunicaba que también concluirá el acuerdo suscrito en 2014 con el grupo belga Delhaize para la gestión conjunta de compras en Francia y que se amplió en 2018 a Bélgica y Luxemburgo. En estos últimos, el contrato llegará a su fin el 31 de diciembre de este año, mientras la actividad para Francia tiene como fecha de finalización el 28 de febrero de 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters