Abrir menú

Covap amplía su oferta en productos proteicos con los batidos 'Smilke Protein'

Covap amplía su oferta en productos proteicos con los batidos Smilke Protein

Lácteos Covap lanza al mercado 'Smilke Protein', unos nuevos batidos con 22 gr de proteínas que no contienen azúcares añadidos, grasas, gluten ni lactosa. Estos batidos presentan una textura cremosa y uniforme y cuenta con dos variedades: chocolate y vainilla.

Entre la combinación de proteínas lácteas que componen 'Smilke Protein' se encuentran 9 aminoácidos esenciales, que son aquellos que solo se pueden obtener a través de la dieta y destacan por estimular la síntesis proteica y favorecer la recuperación tras el ejercicio. También cuenta con 3,9 gr de BCAA (aminoácidos de cadena ramificada).

Siguiendo con las conclusiones del informe "Global consumer trends in the protein market", de Food Ingredients Europe, existe una creciente confianza en los alimentos proteicos como fuente de bienestar y ya no es un hábito relacionado con el deporte. Los motivos que originan su consumo son salud y bienestar (57%), permanecer activo con la edad (40%), mejorar los niveles de energía (39%) y la pérdida de peso (30%), informan en un comunicado.

En formato de PET de 250 ml, 'Smilke Protein' es un nuevo concepto de la gama 'Smilke' de Lácteos Covap, productos on the go, que se suman a las bebidas de café RTD lanzadas en 2020.

Su alto contenido en proteínas permite aumentar la masa muscular y el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, 'Smilke Protein' es fuente de vitaminas A, D, B6 y Zinc, que ayudan a las defensas del organismo y contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además, la vitamina B6 disminuye el cansancio y la fatiga, y el Zinc protege las células frente al daño y estrés oxidativo.

Se trata de un producto ideado para cubrir las necesidades que surgen en cada ocasión de consumo y aportar energía, ya sea de camino al trabajo, a media mañana, como postre o después del ejercicio físico.

Un segmento que crece y se democratiza

Lácteos Covap presentaba también recientemente ‘a2 protein’, una nueva leche procedente de vacas que han sido seleccionadas genéticamente para crear de forma natural leche que contiene proteína A2, una cualidad exclusiva de la leche original de antaño que, además, es más digestiva,

Con estos lanzamientos, la Cooperativa del Valle de los Pedroches se propone democratizar el consumo de proteínas de calidad ofreciendo opciones saludables con el fin de adecuarse a las necesidades del consumidor.

Los productos enriquecidos con proteínas están en auge.por la necesidad del consumidor de cuidar su salud y lo que ha propiciado nuevos desarrollos tanto del sector lácteo como de los de helados, panadería, galletas o snacks, tal y como analizamos con más detalle en el Foco de Alimentos con Proteínas, publicado por Alimarket el pasado mes de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters