Abrir menú

Barkyn adquiere Happets para reforzar su expansión en el sur de Europa

Barkyn adquiere Happets para reforzar su expansión en el sur de Europa

La empresa portuguesa Barkyn se ha hecho con la española Happets (Customized Pet Food) con el fin de reforzar su posición en el segmento de la alimentación personalizada a domicilio para mascotas en el sur de Europa. La adquisición de Happets, compañía fundada en 2019 en Barcelona, supondrá un crecimiento mínimo del 30% en la facturación de Barkyn en 2022, según informan en un comunicado.

Happets también desarrolla dietas personalizadas para perros a domicilio. Cuenta con una plantilla de 10 empleados y en 2021 alcanzó unas ventas netas superiores a 1 M€. La startup catalana estaba controlada hasta ahora por la sociedad Inveramen, vinculada al grupo Agrolimen de la familia Carulla, que cuenta en el sector de petfood con la compañía Affinity Petcare, líder en España.

La operación acelera la estrategia de expansión e innovación de marca de Barkyn, tal y como lo explica su CEO, André Jordão: “Damos un salto cualitativo en la innovación hacia nuestra personalización, especialmente en lo que concierne a cuestiones de salud y suplementos. Además, la compra representa un crecimiento físico de la marca, ya que, junto a Oporto y Milán, Barkyn contará con otro hub en Barcelona." En este sentido, Elena Fontelles, CEO de Happets, y su equipo, se unirán a Barkyn para reforzar la unidad de negocio en España.

Fundada en 2018 por André Jordão y Ricardo Macedo, y con un equipo de 65 personas, Barkyn ofrece un servicio que incluye nutrición personalizada y soporte veterinario 24 h los 7 días de la semana. Todos sus productos -suplementos, comidas cocinadas o snacks - han sido desarrollados internamente por un equipo de más de 30 veterinarios.

En 2020, la portuguesa cerró una ronda de financiación por valor de 5 M€, liderada por Indico Capital Partners y All Iron Ventures. Esta ronda tenía como objetivo posibilitar la transición desde la comercialización de marcas de terceros hacia su propia marca. Cuenta con una cartera de 70.000 clientes repartidos entre España, Italia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters