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Danone aumenta la capacidad plant-based de su planta barcelonesa de Parets

Danone aumenta la capacidad plant-based de su planta barcelonesa de Parets

Danone prosigue las inversiones en su única planta "híbrida" de Europa, que opera bajo un modelo mixto de fabricación de productos lácteos y plant-based. Se trata, en concreto, de sus instalaciones de la localidad barcelonesa de Parets del Vallès, que recientemente han absorbido unos 4 M€ para una nueva línea de productos con base vegetal de soja. Ya en 2021, Danone había invertido 12 M€ en este centro para la puesta en marcha de una línea para la elaboración de alternativas vegetales con base coco y avena. Tras la entrada en actividad de estas líneas para plant-based, actualmente el 15% de la producción total de la planta corresponde alternativas vegetales, con las enseñas del grupo 'Alpro', 'Savia', 'Provamel' y 'Activia', el 23% para exportación, principalmente a Portugal, Francia y Reino Unido. En las instalaciones de Parets, Danone también ha habilitado un almacén 100% robotizado, con una inversión de alrededor de 6,7 millones de euros.

Precisamente, la compañía celebra este ejercicio el 40 aniversario de esta planta, en la que elabora más de 132 referencias, afianzando la convivencia del lácteo con las alternativas vegetales. Se inauguró en 1982 y, desde entonces, ha ido adaptando sus líneas de producción a las necesidades del mercado.“Desde sus inicios, Parets ha sido referente a nivel global, siendo desde 2021 la primera planta de perfil híbrido. Hoy es un centro de referencia mundial de productos vegetales fermentados en base coco pero también una de las plantas encargadas de producir yogures de origen lácteo en segmentos de alto valor como son los probióticos con Activia”, apunta Laia Mas, directora Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone Iberia.

Según explica Danone en un comunicado, "la apuesta por la alta tecnología y una producción híbrida surge a raíz de un cambio hacia un consumo de preferencias flexitarianas. A día de hoy, 6 de cada 10 españoles, consumen alternativas vegetales a los lácteos y de éstos el 98% las combina con productos lácteos tradicionales, lo que confirma la tendencia en alza. De hecho, España es el tercer mercado europeo de bebidas vegetales y está en el top 5 para las alternativas al yogur. Tal es la expansión en nuestro país de estas dos tendencias que registran cifras de aumento en su consumo por encima del 75% y el 42%, respectivamente. Danone es su máximo exponente por su trayectoria y oferta a través de Alpro, líder con un 60% de cuota de mercado en alternativas vegetales al yogur y, solo en el último año, ha experimentado un crecimiento del 20%. Además, es líder absoluto en todo el mundo con más de 1.000 M€ de ventas a nivel global", concluye el remitido.



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