Abrir menú

DIA sirvió 2.000 pedidos en Soria en su primer año de acuerdo con La Exclusiva

DIA sirvió 2.000 pedidos en Soria en su primer año de acuerdo con La Exclusiva

DIA y La Exclusiva han gestionado el acceso de 7.000 familias residentes en municipios sin tiendas de las áreas rurales de Soria "a productos frescos y de calidad", según explica el grupo cotizado en un comunicado, en su primer año como socios. Ambas partes firmaron un acuerdo en 2021, como parte del primer Plan de Sostenibilidad de la cadena, entre cuyas prioridades figura que la alimentación esté al alcance de todos, tanto a nivel territorial como económico. La Exclusiva es un emprendimiento social que busca reducir la despoblación en la provincia de Soria cubriendo las necesidades básicas de los vecinos de más de 300 núcleos de población por los que gestiona varias rutas; gracias a su red logística, la distribuidora ha conseguido atender más de 2.000 pedidos de zonas en las que o no tiene tienda o no alcanza la cobertura de su canal online.

Este servicio no solo facilita la compra semanal, sino que contribuye a que los habitantes de estas localidades, generalmente población envejecida con una autonomía limitada, accedan a una dieta equilibrada gracias al asesoramiento de los especialistas de La Exclusiva.

En total, el proyecto ofrece esta posibilidad a los más de 15.000 vecinos de esta región que viven en municipios sin tienda y a los alrededor de 5.000 residentes en lo que podemos considerar como “desierto alimentario o nutricional”. Este término se aplica en España a las poblaciones que necesitan recorrer más de 15 km en línea recta para llegar a una tienda de retail organizado.

El proyecto social de La Exclusiva comenzó en 2014 con el objetivo de reducir el impacto de la despoblación en las zonas rurales de Soria, una provincia que ha perdido más del 40% de su población en el último medio siglo y tiene una de las tasas de envejecimiento más altas de la Unión Europea, según la nota de prensa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters