Abrir menú

Aquaservice: 167 M de facturación en 2021 y certificación como carbón neutral

Aquaservice: 167 M de facturación en 2021 y certificación como carbón neutral

Aquaservice, envasadora y distribuidora de agua embotellada con dispensador, cerró el ejercicio 2021 superando los 167 M€ en su cifra de negocios (+19% respecto a los cerca de 140 M del año anterior) y aumentando su plantilla con 250 nuevos trabajadores. De esta forma, cumplió el objetivo que adelantaba a Alimarket su CEO, Alberto Gutiérrez, quien comentaba también en nuestra entrevista de julio del año pasado que la compañía pretendía invertir más de 65 M€ en los dos años siguientes.

Uno de los principales hitos del 2021 fue la inauguración de 5 nuevas delegaciones en el territorio nacional, una cifra que ha repetido durante el año en curso. De este modo, la envasadora y distribuidora cuenta actualmente con 59 sedes repartidas por España. Además, Aquaservice amplió su área de RRHH a principios de este 2022 para afrontar el crecimiento de la empresa, ya que ha creado 1.200 nuevos puestos de trabajo en los últimos años (500 de ellos entre 2020 y 2021) y pretende crear otros 300 durante este año.

Por otro lado, la compañía con sede en Paterna (Valencia) ha conseguido recientemente el certificado de Carbono Neutro de Aenor, que corrobora tanto el cálculo como la compensación de la totalidad de las emisiones de CO2 que generó en sus operaciones a lo largo del pasado año. Para lograrlo, desarrolló tras medir su impacto un plan que incluyó acciones como la reforestación de zonas que habían sido afectadas por incendios en la Sierra de Gredos y Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

“Nuestro objetivo es continuar con esta línea de crecimiento y con los valores que nos han traído hasta aquí: un modelo de negocio que se basa en un sistema nativo en economía circular, que aplica la innovación para ofrecer un servicio de calidad; que sitúa a las personas en el centro de su desarrollo a partir de nuestros valores y, un modelo de negocio con alma, para devolver a la sociedad aquello que tanto nos da”, afirma Alberto Gutiérrez.

Además, la distribuidora también ha conseguido el certificado de Residuo Cero en sus manantiales de Camporrobles (Valencia) y Cogollos de Guadix (Granada). Cabe destacar que, según la compañía, casi el 90% de las inversiones realizadas en los últimos años han ido destinadas a potenciar el crecimiento de una forma sostenible.

"Ser carbono neutro significa que Aquaservice compensa el 100% de sus emisiones, desde el manantial hasta la puerta de casa de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestros clientes no solo disfrutan de un producto de primera calidad, sino que también con la tranquilidad de ser un modelo responsable con el medioambiente, que no deja huella, gracias a esta estrategia de neutralización de CO2", concluye el CEO de Aquaservice.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters