Abrir menú

Embutidos España pone en marcha un nuevo centro de envasado y aumenta su catálogo

Embutidos España pone en marcha un nuevo centro de envasado y aumenta su catálogo

Embutidos y Jamones España e Hijos ha dado a conocer la finalización y puesta en marcha de un centro de envasado en su sede de Escalonilla (Toledo), donde concentra la producción de embutidos, lomos y loncheados. El espacio, de nueva construcción, aporta 2.100 m2 a las instalaciones, acondicionadas mediante una inversión de 2 M€.

La nueva planta permitirá a Embutidos España ampliar su capacidad productiva y copar la entrada de pedidos de sus clientes, que desde hace dos años han incrementado la demanda de loncheados más de un 30%, según datos de la firma. Es de destacar que es la segunda ampliación de este tipo que la empresa toledana realiza en los últimos ejercicios, tras la inversión en maquinaria que acometió en 2020. Embutidos España es una de las 20 principales compañías comercializadoras de productos en lonchas de origen animal en el mercado nacional, según los datos del Informe 2022 de loncheados cárnicos de Alimarket.

Con este nuevo espacio, la firma de elaborados cárnicos avanza en su proyecto de ampliación de instalaciones, iniciado en 2021 y que supone el mayor plan industrial llevado a cabo por la compañía. Además de la potenciación en loncheados, las instalaciones albergarán un almacén inteligente, cámaras a temperatura congelada y nuevas zonas para el secado de productos.

La fabricante de embutidos y jamones ha aprovechado la inauguración del nuevo centro de envasado para anunciar su nueva línea de productos ibéricos comercializados en lonchas. Se trata de una gama compuesta por cinco referencias (chorizo extra, salchichón extra, lomo de cebo ibérico 50%, paleta de cebo ibérico 50% y jamón de cebo ibérico 50%), envasadas en formato bipack y tratado en atmósfera protectora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters