Abrir menú

Brown-Forman se estrena en la categoría de ron con un último acuerdo de compra 'prémium'

Brown-Forman se estrena en la categoría de ron con un último acuerdo de compra prémium

La compañía estadounidense de bebidas espirituosas y licores Brown-Forman continúa insuflando dinamismo a su portfolio: tras cerrar un acuerdo con MG Destilerías y Vantguard (matriz de la distribuidora Amer Global Brands ) para la compra de la marca de ginebra ‘Gin Mare’, la americana ha decidido apostar por el ron venezolano ultra prémium Diplomático’ como última adquisición.

Elaborado por el grupo Destillers United y distribuido en España hasta ahora por Amer Global Brands -como ocurría con el gin mediterráneo-, ‘Diplomático’ es líder en la categoría de ron súper prémium a nivel mundial, si atendemos a los datos proporcionados por la consultora IWSR en 2021.

Este acuerdo supone un paso adelante estratégico para Brown-Forman, ya que el ron representa aproximadamente el 8% del consumo de las bebidas espirituosas globalmente, y su categoría ultra y súper prémium ha crecido a un ritmo anual del 17% en los últimos cinco años.

"‘Diplomático’ se unirá a nuestra cartera en expansión, dando a Brown-Forman una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper premium de rápido crecimiento. Esta marca de ron añejo tiene un envase distintivo y un fuerte posicionamiento de marca", ha explicado Lawson Whiting, director general de Brown-Forman Corporation. "Como parte de esta adquisición, daremos la bienvenida a más de 100 nuevos empleados", ha añadido.

Destillers United Group, que continuará produciendo y añejando el ron, ha hecho público su “orgullo al haber sido pioneros y haber contribuido al desarrollo de la categoría de ron super prémium en todo el mundo”. La elaboradora considera que “el ron ‘Diplomático’ está preparado para acelerar su crecimiento con Brown-Forman, una de las empresas de bebidas alcohólicas y vinos más conocidas del mundo".

A propósito del acuerdo, desde Destillers United han añadido que comparten "una cultura familiar similar” con Brown-Forman, por lo que confían en que “la marca seguirá construyendo sobre el legado” de la destilería.

Actualmente, ‘Diplomático’ se comercializa en más de 100 países, destacando como principales mercados Francia, Alemania y Estados Unidos.

Se espera que la transacción, sujeta a las condiciones habituales de cierre, se formalice en un plazo de 90 días.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters