Abrir menú

Glovo se une con Kibus para impulsar la digitalización de 17 mercados municipales

Glovo se une con Kibus para impulsar la digitalización de 17 mercados municipales

La plataforma tecnológica Glovo y Kibus, marketplace de productos frescos especializado en la digitalización de mercados de abastos, han alcanzado una alianza para impulsar la digitalización de los comercios de proximidad.

En esta primera fase de lanzamiento, Glovo colabora con 17 mercados municipales y prevé sumar once comercios más en los próximos meses. En concreto, los mercados de abastos ahora disponibles en la app de Glovo son: Mercado de Chamartín, Mercado de la Cebada y Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid; Mercado El Fontán en Oviedo; Mercado de la Ribera en Bilbao; Mercado de la Magdalena en Ferrol; Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña; Mercado de Elviña; Mercado de Abastos de Santiago de Compostela; Mercado Municipal de Pontevedra; Mercado O Calvario en Vigo; Plaza de Abastos Quiroga Ballesteros en Lugo; Praza de Abastos en Ourense; Mercado de la Esperanza en Santander; Mercado Norte Municipal de Burgos; Mercado Central de Atarazanas en Málaga y Mercado Central de Alicante.

Entre las más de 2.500 referencias, los usuarios podrán adquirir carne, pescado, fruta, verdura, pan, embutido, entre otros productos frescos y de proximidad, que recibirán en casa o en cualquier punto de la ciudad en unos 30 minutos de media.

Además, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en una única cesta de la compra y recibirlos en casa en un mismo pedido, equiparando la experiencia que tiene el usuario en persona cuando se desplaza al mercado. El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, asegurando así que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en dichos mercados.

"Ambas entidades compartimos un objetivo común: dinamizar la actividad del comercio local y ofrecerles un canal de venta extra para acercarse, aún más, a sus clientes. Trabajar con Kibus nos permite ampliar la oferta disponible y seguir consolidándonos como la app multicategoría de referencia en España", indica Borja Olazabal, director de Qcommerce de Glovo para España.

Por su parte, Edu Sanjurjo, gerente de Kibus, explica que para el marketplace la alianza con Glovo supone un paso más "en nuestro objetivo de acercar los mejores productos frescos y de temporada de los mercados. Nos subimos a este Glovo convencidos de que podremos ayudar a que más gente coma mejor y más sano”.

En España, Glovo está disponible en cerca de 400 ciudades. Kibus.online cuenta con presencia en 16 mercados de 14 ciudades españolas e integra a más de 200 comerciantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters