Abrir menú

La especialista en ajos y cebollas Lomar invertirá 3,5 M para duplicar capacidad

La especialista en ajos y cebollas Lomar invertirá 3,5 M para duplicar capacidad

Grupo Lomar, mayorista especializado en la producción de ajos y cebollas, invertirá 3,5 M€ en ampliar y modernizar sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo. Según el plan de expansión trazado por la compañía conquense, pasará de contar con una nave de 7.500 m2 de superficie a dos recintos que sumarán un total de 19.000 m2, ubicados en 200.000 m2 de parcela.

Si todo sigue su curso, el proyecto de ampliación estará finalizado durante el primer trimestre de 2023. Esta fuerte inversión permitirá a Grupo Lomar duplicar sus cámaras frigoríficas, hasta alcanzar un total de diez, adquirir dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón e incorporar nuevos paletizadores, que ayudarán a automatizar los procesos productivos de la compañía.

“Nuestro objetivo es aumentar la capacidad de producción diaria hasta los 400.000 kilos diarios en cinco años, cuando las nuevas instalaciones ya se encuentren funcionando a pleno rendimiento”, explica José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar.

Grupo Lomar distribuye diariamente alrededor de 150.000 kg de cebolla y 50.000 kg de ajo a sus clientes, entre los que se encuentran Mercamadrid, distribuidores peninsulares y grandes cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Dia, E. Leclerc, Condis y Makro. La compañía suministra ajos y cebollas a todos estos clientes en menos de 24 horas, tanto en España como en Portugal. Cada año cultiva más de 300 M de semillas en las más de 600 hectáreas que la compañía posee en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

En torno al 30% de su producción va destinada al exterior, en concreto a países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil. Este porcentaje, según el CEO del grupo, crecerá en los próximos años gracias precisamente a la ampliación de las instalaciones y de la producción.

La sostenibilidad también se encuentra en el centro de la agenda de Grupo Lomar, que ha instalado 1.000 placas solares en las dos sedes de la compañía, con una capacidad de 566 kWh diarios para autoconsumo. En la actualidad, el catálogo de la compañía está compuesto por nueve variedades de cebolla (dulce, figueras, chalota, blanca, bío, morada, grano, ‘Sunions’ y francesa) y seis de ajos (spring violeta, spring blanco, negro tradicional, Bío, negro y morado).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters