Abrir menú

Puratos avanza en su compromiso de usar materias primas sostenibles

Puratos avanza en su compromiso de usar materias primas sostenibles

Puratos refuerza su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de la gama de margarinas 100% RSPO 'Mass Balance'. Una línea de producto que se enmarca dentro de las acciones de abastecimiento de materias primas responsables de la compañía, como también lo es el proyecto Cacao-Trace o la utilización de huevos de gallinas criadas en suelo.

Según el último Barómetro del CIS, la preocupación de los ciudadanos por el medioambiente y el cuidado del planeta se ha duplicado en los últimos meses pasando a ocupar la quinta posición (antes estaba en el puesto 22º) y ser mencionado por el 14,6% de los ciudadanos. De esta manera, la compañía desarrolla su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con sus clientes y consumidores con el compromiso corporativo internacional de usar aceite de palma 100% sostenible a partir de 2025.

Ya en 2010, Puratos materializó este compromiso con su adhesión a la Mesa Redonda del Aceite de Palma Sostenible.

Nuevas soluciones para pastelería

Fiel a su compromiso de contribuir al desarrollo y creatividad de sus clientes, y en su estrategia de reinventar la pastelería, la compañía lanza también los rellenos 'Deli Salted Caramel' y'Deli Speculoos’. En el primer caso, se trata de un producto inspirado y desarrollado a partir de la tradicional receta francesa de caramelo a la mantequilla salada.

'Deli Salted Caramel' cuenta con escamas de sal del mar de Guérande, también conocida como “el oro blanco de Bretaña”, una sal crujiente y con sabor dulce que se prolonga en boca. Su versatilidad, permite que pueda usarse no solo como relleno, sino también como topping, ofreciendo de esta manera una infinidad de posibilidades para las recetas. Es estable tanto a temperatura ambiente como a la congelación.

Por su parte, 'Deli Speculoos' es una crema de galleta belga caramelizada Speculoos con un toque de especias, que se convierte en el relleno idóneo para croissants o muffins, pero también en un aliado para decorar tartas y bollería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters