Abrir menú

La inteligencia artificial llega a los viñedos de González Byass

La inteligencia artificial llega a los viñedos de González Byass

González Byass participa en el programa Life AIs: See & Save, puesto en marcha en los viñedos de su bodega Dominio Fournier y en el que colabora con Pulverizadores Fede, un referente en el desarrollo de pulverizadores de alta gama, y Agerpix, innovadora PYME española que desarrolla algoritmos de predicción del rendimiento de cultivos.

En los viñedos de Dominio Fournier (DO Ribera del Duero) se experimentará la aplicación de novedosas tecnologías de visión e inteligencia artificial, así como el desarrollo de algoritmos avanzados, con el objetivo de ayudar a los viticultores a gestionar los viñedos de una manera más sostenible y resiliente. A través de este estudio, se analizarán, durante varias cosechas, con visión e inteligencia artificial la evolución de los racimos y de las diversas plagas o enfermedades que puedan presentarse en la campaña vitícola. Este seguimiento arrojará varios modelos predictivos que permitirán rediseñar y optimizar la gestión de cultivos, incrementando su eficiencia y disminuyendo su consumo de insumos, como fertilizantes, pesticidas, energía y agua. La plataforma AIs, que también desarrollará el estudio en cultivos de aguacate y aceitunas, será un facilitador en la transición a una agricultura neta cero (AG).

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la UE dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente y a la acción por el clima. Este instrumento es uno de los principales contribuyentes al Pacto Verde Europeo, que tiene como objetivo que no haya emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 y que el crecimiento económico se desvincule del uso de recursos. A nivel social se busca reforzar la salud y el bienestar de los ciudadanos frente a los riesgos relacionados con el medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters