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Mantequerías Arias alcanza sus objetivos en consumo energético y emisiones antes de lo previsto

Mantequerías Arias alcanza sus objetivos en consumo energético y emisiones antes de lo previsto

Mantequerías Arias avanza en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa Oxygen e incluso algunos de los objetivos planteados para 2025 ya se han cumplido en su tercer año de implementación. Entre los objetivos marcados por la compañía en materia medioambiental destaca la reducción del consumo energético en un 25% por tonelada fabricada vs 2015, objetivo ya alcanzado en 2021. Esta optimización del consumo energético, unida a la contratación de suministro de energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable, ha permitido que las emisiones de efecto invernadero se reduzcan en un 56%, dato que supera ampliamente y con antelación el objetivo previsto para 2025 del 20%

El plan contiene cuatro áreas fundamentales, que a su vez se enmarcan en cuatro desafíos: Un placer sano y responsable; Ganadería sostenible y Compras responsables; Bienestar del empleado; y Protección ambiental.

Mejorar el diseño y la calidad nutricional de sus productos y promover el consumo responsable entre sus consumidores es el desafío que Mantequerías Arias engloba en el eje "Un placer sano y responsable". En esta línea,destaca el lanzamiento en 2021 del nuevo 'Burgo de Arias Balance', un queso fresco 100% de origen natural, solo leche, cuajo y sal, y únicamente un 5% de materia grasa. Otra de las prioridades de la compañía es extender la información nutricional por porción en el etiquetado de todas sus marcas para promover un consumo responsable, con el objetivo de que esta información esté disponible en todos sus productos en 2025. Un compromiso que prácticamente se ha alcanzado, pues en 2021 casi el 100% de las referencias de los productos de Arias contienen esta información.

Promover compras responsables y codesarrollar con sus ganaderos y proveedores un aprovisionamiento más sostenible y creador de valor es el segundo eje del Plan Oxygen. En 2021 ya se ha conseguido que el 98,7% de la leche de vaca utilizada proceda de ganaderos que se han adherido a la Política de Buenas Prácticas de Crianza de la compañía. Respecto a las materias primas no agrícolas, el Grupo Savencia ha desarrollado una Carta de Compras Responsables en la que exige a sus proveedores respeto a los derechos humanos y laborales, el cuidado del medioambiente, seguridad alimentaria y lucha contra la corrupción. En 2021, el incremento del volumen de compras a proveedores adheridos se eleva hasta el 72,9%, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior.

Desde hace años, tanto el Grupo Savencia como Mantequerías Arias tienen como uno de sus ejes estratégicos a las personas. En este eje, destaca el equilibrio alcanzado en la plantilla de la compañía: del total de 395 empleados, el 50% son mujeres y el 50% hombres. Además, el 53% de las nuevas contrataciones han sido mujeres. También hay que resaltar la renovación para el periodo 2021-2024 del Distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Igualdad, así como la del Charter de la Diversidad al que Arias está adherida desde 2010.



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