Abrir menú

Peris refuerza la actividad de IV gama con la ampliación y mejoras de su sala blanca

Peris refuerza la actividad de IV gama con la ampliación y mejoras de su sala blanca

La empresa valenciana Vicente Peris ha concluido los trabajos de mejora de su sala blanca de producción de IV gama, que le permitirán ampliar la capacidad de producción, optimizar procesos y mejorar la eficiencia en el consumo de recursos energéticos. Según explican desde la compañía, por la sala blanca “pasan una media de 200 t de frutas y verduras al mes, en la que se seleccionan, higienizan, pelan y trocean para ser servidas en un formato de consumo más cómodo y rápido para el consumidor”, pero la empresa ha querido ganar en capacidad de producción gracias a la construcción de una sala blanca adicional, así como una nueva zona de higienizado de frutas y verduras y otra nueva área de preparación de pedidos y expediciones. Además, se ha ampliado la superficie de cámaras frigoríficas y las instalaciones destinadas al personal. En total, solo para la actividad de IV gama Peris dispone de una superficie de 6.000 m².

Como añadido a los trabajos de mejora y ampliación de las instalaciones, Peris también ha invertido en el equipamiento de mesas de pelado, troceado y envasado, nuevas envasadoras al vacío, maquinaria para el procesado de frutas y hortalizas y en nuevos equipos para la higienización de la fruta. La inversión total de estas mejoras es de 1,2 M€, y posibilitan una mayor capacidad de producción y rendimiento de los procesos de IV gama, una mejora de la gestión energética, especialmente del frío, y más confort para los trabajadores. También señala que la empresa cuenta con el certificado de calidad IFS Food, “renovado recientemente con una valoración de 98.95% tras una auditoría de modalidad no anunciada”.

Desde que Peris entrara en el negocio de IV gama, este no ha dejado de crecer en volumen, referencias y formatos. De enero a septiembre de 2022, su volumen de producción fue de 1.600 t de fruta y verdura procesada, lo que supone un incremento de ventas de un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los productos con mayor demanda destacan la piña en distintos formatos (rodajas, lanzas y troceada), palitos de zanahoria, granada, mango, coco y distintas presentaciones de melón y sandía, en mitades, cuartos y troceado.

También desde la compañía quieren poner en relieve el valor que tiene los productos de IV gama por su contribución al desperdicio alimentario -genera menos mermas de las que se generan en casa-, y da salida a las llamadas “frutas feas”, que tienen una apariencia no estandarizada, pero mantienen todas sus cualidades de sabor y calidad. No obstante señalan también su gestión de sus desechos vegetales con ganaderías locales, “lo que apoya a la economía circular”, “

En esa misma línea, Peris semantiene en permanente estudio para la aplicación de mejoras en eficiencia y sostenibilidad en los envases y materiales utilizados en IV gama. En la actualidad, sus envases son un 70% reciclados y un 100% reciclables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters