Abrir menú

Delifrance pone en marcha su estrategia de sostenibilidad

Delifrance pone en marcha su estrategia de sostenibilidad

La empresa de bollería, pastelería y panadería congelada Délifrance lanza su estrategia de RSC bajo el lema “Baking Good Better”, en el marco de la política del grupo Vivescia en el que se integra y que lanzó su propia política de desarrollo sostenible hace solo unos meses.

Délifrance ya tenía iniciativas en marcha como el programa "Care" lanzado en 2016 para reforzar la seguridad y la salud de los empleados, "Go Clean" (2019) para simplificar las recetas, desarrollar un perfil nutricional de los productos y la hoja de ruta de embalaje sostenible y las acciones contra el desperdicio alimentario de 2020.

El nuevo enfoque hace referencia a actuar conjuntamente y garantizar que la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacen. “Hemos definido algunas prioridades clave en las que nos centraremos en los próximos meses, como la eficiencia energética y la reducción del consumo, un abastecimiento más sostenible la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, etc. Queremos ser una empresa con un impacto positivo", afirma Carles Nieto, Director General de Délifrance Ibérica.

Hacia la neutralidad del carbono

La estrategia de Delifrance actuará en tres ámbitos: el planeta, las personas y los productos. Así, entre los principales objetivos que la compañía se ha marcado están la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los ámbitos 1 y 2, en un -20% de intensidad para 2025 frente a 2015.

De ese modo, todos los centros de la compañía tienen que cumplir con el Acuerdo Medioambiental del grupo para 2024 y utilizar un 100% de cartón con certificación FSC y embalajes reciclables o reutilizables para 2025. En cuanto a productos, usar harina de trigo procedente de la agricultura regenerativa y 100% sostenible para 2027, así como una política de compras responsable de las materias primas. Y en materia de seguridad alimentaria tener todos los centros con certificación FSSC 22000 para 2026.

"Estamos trabajando en la definición de nuestra estrategia climática para contribuir a la neutralidad del carbono en 2050, con objetivos intermedios que deben alcanzarse en 2030", señala Nathalie Genebes, Directora Global de RSC de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters