La distribuidora Transgourmet Ibérica continúa la expansión de sus supermercados franquiciados. Durante los diez primeros meses del año, la cadena ha acumulado ya 75 aperturas, entre centros de nueva creación y tiendas procedentes de la competencia que se han integrado en sus filas. La incorporación de estos establecimientos a su red ha supuesto la creación de 320 empleos y la adhesión de 13.952 m2 de superficie comercial.
De las 75 aperturas, Cataluña es la comunidad autónoma con más inauguraciones, con un total de 25 nuevos supermercados (17 en Barcelona, tres en Girona, cuatro en Lleida y uno en Tarragona). Le sigue Andalucía, donde la cadena ha sumado 14 tiendas (siete en Málaga, tres en Granada y una en Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén); Comunidad Valenciana con diez nuevas incorporaciones (ocho en Valencia y dos en Alicante); Baleares con ocho, todos localizados en la isla de Mallorca; y seis en Canarias (tres en Lanzarote, dos en Tenerife y una en La Palma).
El resto de los supermercados se sitúan en Castilla-La Mancha (tres en Ciudad Real), Comunidad de Madrid (3), Aragón (2), Castilla y León (2), Principado de Asturias (1) y Cantabria (1).
Con estas aperturas, Transgourmet acumula ya cerca de 900 franquicias en todo el territorio nacional, con las marcas 'Suma, 'Proxim' y 'Spar', esta última, solo en las provincias de Barcelona y Girona. Además, la compañía suministra a más de 2.000 clientes independientes. En el plano mayorista, Transgourmet también cuenta con 70 cash y la división Food Service, además de 24 gasolineras 'GMOil'.







