Abrir menú

Bodegas Matarromera se inicia en la DO Rías Baixas con 'Viña Caeira'

Bodegas Matarromera se inicia en la DO Rías Baixas con Viña Caeira

El grupo Bodegas Familiares Matarromera, encabezado por el empresario Carlos Moro, ha emprendido un nuevo proyecto vinícola denominado ‘Viña Caeira, lo que supone su primera incursión en la DO Rías Baixas.

De esta manera, el equipo de Matarromera ha confiado en la bodega pontevedresa de 'Viña Caeira', ubicada en el municipio de Salvaterra de Miño, para estrenarse en la elaboración de vinos blancos albariños, cuyas primeras referencias verán la luz durante los próximos meses.

Con este último desembarco en la DO gallega, Matarromera amplía su área de actuación hasta estar presente en siete Denominaciones de nuestro país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro, Ribeiro y, ahora, Rías Baixas) a través de 11 bodegas cualitativas.

‘Viña Caeira’ cuenta con 2,2 ha de viñedo en el Condado de Tea y otras 20 concertadas con viticultores regionales. El proyecto tiene vocación internacional y prevé elaborar inicialmente unas 150.000 bot., llegando a producir 250.000 bot. durante los cuatro años siguientes.

“Me ha costado seis años llegar a Rías Baixas y preparar la bodega ‘Viña Caeira’ para producir, a partir de 2022, los mejores vinos que nuestro conocimiento e interés y trayectoria nos permiten, convencidos de la grandeza de los blancos españoles y de los gallegos como este caso”, ha subrayado Moro a propósito de la puesta en marcha del proyecto.

La apuesta por Galicia ha sido una constante durante los últimos años de la trayectoria de Matarromera, que adquirió en 2019 la bodega Casar de Vide y en mayo del año en curso, hizo lo propio con Sanclodio, ambas en el corazón de la DO Ribeiro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters