Abrir menú

La gran distribución prepara su surtido para la Navidad

La gran distribución prepara su surtido para la Navidad

La gran distribución nacional está comenzando a preparar sus lineales para la campaña navideña con la incorporación, no solo de referencias típicas de estas fechas sino, cada vez más, de novedades orientadas a ayudar a la elaboración de los menús.

En este contexto, Lidl acaba de presentar su selección de productos gourmet para estas fiestas, con los que, además, la compañía "refuerza su compromiso con los proveedores nacionales y con el producto origen España". Y es que, de los 600 productos (bajo las enseñas 'Deluxe', 'DOR' y 'Favorina) que componen este surtido navideño -repartido en 20 categorías diferentes- "casi tres cuartas partes están elaborados por pequeños, medianos y grandes proveedores nacionales, con el objetivo de poner en valor la gastronomía del país", puntualiza la empresa.

De este dato global, un total de 159 son novedades de origen nacional entre las que se encuentran, por ejemplo, el mousse de pato con naranja, la vieira gratinada a la gallega, el corte de paleta ibérica de bellota, el tartar de salmón ahumado, la tortilla de jamón ibérico con boletus o el solomillo ibérico. Además, algunos de estos productos cuentan con los sellos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, así como otros galardones que se les ha entregado a nivel internacional. Por ejemplo, el Queso Añejo Pedro Quesería (WCA Oro), el Queso de Aceituna Negra (ICDA Bronce) o el Queso de Oveja de Ajo Negro (ICDA plata). Asimismo, algunos proceden de la elaboración de los ganadores de una estrella michelín, Carlos Maldonado (que ha desarrollado las 'gyozas deluxe') y Vicky Sevilla (turrón con una base cremosa de mantequilla y café, revestido de una cobertura fina de chocolate con leche).

Por su parte, Aldi ha puesto en sus lineales, por quinto año consecutivo, la gama gourmet de marca propia 'Special', productos "pensados para ahorrar tiempo de preparación en las comidas y cenas navideñas, pero también dinero, al tratarse de una gama de productos de calidad a un precio muy competitivo", según explica la distribuidora. El surtido incluye una selección de más de 250 artículos que van desde marisco y pescado, hasta carnes, charcutería, dulces y platos preparados. Además, la compañía cuenta con otras marcas que refuerzan el surtido de productos estacionales como 'Flor de Navidad' para dulces y turrones. En paralelo, la compañía ha decidido lanzar un spot bajo el concepto "La Navidad que estás soñando está en Aldi".

También DIA "da la bienvenida a la Navidad" con una campaña publicitaria que complementa el lanzamiento de más de 50 nuevas referencias de productos navideños, de los 300 que conforman el surtido global para estas fiestas como minitortas de almendra dulce y chocolate con almendras o un mix de frutos secos garrapiñados, bajo algunas de su MDD como 'Dulce Noel', 'Selección MunDial', InmeDiato al plato', 'Temptation', 'Mari Marinera' o 'Vegecampo', entre otros. Además, ha publicado un número especial de la revista digital 'Foodia' con las mejores recetas para celebrar estas fechas, firmadas por sus clientes y el chef Daniel del Toro.

Finalmente, Mercadona recupera, dentro de su sección 'Listo para Comer', los encargos de platos navideños. Así, hasta el 28 de diciembre, sus clientes podrán solicitar, en cualquiera de las más de 970 tiendas que cuentan con esta sección, alguna de las opciones que la compañía pone a la venta. Entre el surtido, destaca como entrante la bandeja con 18 canapés compuesto por distintas mezclas como queso con salmón y eneldo o de crema de roast beef de ternera con queso, a las que este año se han incorporado como novedad las tartaletas rellenas de hummus y de brandada de bacalao con paté de aceituna negra. Y como platos principales, se ofrece el pollo de corral deshuesado relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, brandy y tocino; medio cochinillo asado; paletilla de cordero lechal marinada con sal, romero, tomillo y limón; o bien, la carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto. Todos servidos con guarnición de patatas panaderas y cebollitas confitadas, y solo a falta de darle en casa el último punto de horno o microondas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters