Abrir menú

Puratos presenta nuevos desarrollos dentro de su negocio de pastelería

Puratos presenta nuevos desarrollos dentro de su negocio de pastelería

De cara a la Navidad, la multinacional de ingredientes de pastelería, bollería y chocolate Puratos presenta las nuevas propuestas del recetario 'Panettone Temptation', Vanidad y Osadía, que tienen como base ingredientes y materias primas como son el pistacho y el limón, o la gianduja y los nibs. De esta manera, desde la compañía ofertan hasta diez variaciones del tradicional dulce navideño italiano, como parte de la campaña "Reinventamos la indulgencia".

Desde 2018, se han vendido en España un 84% más de kilos de panettones, pasando de los 80.000 Kg hace cuatro años a los 147.000 Kg que se esperan vender en 2022. De igual forma ha crecido el número de compradores, que ha pasado de los casi tres millones a los más de cuatro millones de la pasada Navidad.

Puratos produce ingredientes para las tres capas del dulce, la base, el relleno y la decoración. Además, junto con las recetas "Panettone Temptation", la compañía también presenta diferentes kits, de edición limitada, como solución integral para responder a la demanda de los panettones por parte del consumidor y a las necesidades de los profesionales de la pastelería.

Amplía la gama de pralinés

Por otro lado, en su búsqueda de sabores más innovadores y demandados en la pastelería, Puratos ha lanzado también este mes 'Pralirex Pistache', la última receta en incorporarse a la gama de selectos pralinés "PatisFrance". Esta nueva fórmula se caracteriza por la naturalidad de su composición, libre de aromas añadidos, colorantes y conservantes. Además, durante el proceso de elaboración se tiene en cuenta la preservación del sabor y el color marrón natural de los frutos secos. Su sabor y textura permite su uso en flanes, bollos o helados, y su aplicación en crema pastelera o chantilly. También conviene destacar su bajo contenido en azúcar.

Asimismo dentro de esta gama, Puratos saca un nuevo sabor basado en la almendra marcona española. El producto está elaborado con un 70% de almendras marcona, azúcar caramelizado y un toque de flor de sal del Delta del Ebro. De textura granulosa y sabor intenso, 'Praliné Amande Marcona 70%' sale de la planta de Charmes, en el noreste de Francia, que desde 1946 desarrolla su experiencia en el procesamiento de frutos secos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters