Abrir menú

Komvida traspasa la kombucha y presenta su nueva gama de vegetales fermentados

Komvida traspasa la kombucha y presenta su nueva gama de vegetales fermentados

Komvida, compañía líder en producción y venta de kombucha en España, da un paso más en su proyecto empresarial con el lanzamiento de una nueva línea de vegetales fermentados, que llegan al mercado con la marca homónima. La gama se ha desarrollado en colaboración con la empresaria navarra Nerea Zorokiain, fundadora de Ferment Art, empresa de vegetales fermentados que elaborará las referencias en sus instalaciones de Lodosa (Navarra).

La gama inicial está integrada por cuatro referencias de alimentos probióticos y prebióticos fermentados artesanalmente y sin pasteurizar, que llegarán al mercado envasados en botes de 200 g. En concreto, se trata de chucrut tradicional, chucrut de col lombarda, baechu kimchi y un mix de vegetales a base de remolacha, zanahoria, cebolla, puerro y ajo, que Komvida comercializará en principio en su página web y en tiendas ecológicas.

Como líder del sector de la kombucha en el mercado español, Komvida comercializa una gama formada por 8 sabores en dos formatos (250ml y 750ml), tanto en gran distribución (con presencia en las principales cadenas) como en distribución ecológica y canal hostelería. Cuenta para ello con una red de 14 distribuidores de logística refrigerada, que atienden a unos 10.000 establecimientos en retail, horeca y canal especializado.

Por otro lado, cuenta desde septiembre de 2020 con su primer establecimiento físico en Madrid, bajo el nombre de ‘La Kombucherie’. En el ámbito internacional, realiza exportaciones a Portugal, EE.UU., Panamá, Hungría, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania e Italia. Con sólo cinco años de recorrido en el mercado, Komvida registró ingresos de 8,8 M€ al cierre de 2021, frente a los 3 M facturados un año antes, y emplea a 104 personas en Fregenal de la Sierra (Badajoz).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters