Abrir menú

Alibaba lanza Miravia y abre la puerta a fabricantes y distribuidores de alimentación

Alibaba lanza Miravia y abre la puerta a fabricantes y distribuidores de alimentación

El gigante tecnológico asiático Alibaba acaba de lanzar en España el nuevo marketplace Miravia, operado por la sociedad Arise Operating E-commerce Private Limited, constituida en Singapur. A diferencia de Aliexpress, la primera plataforma con la que Alibaba llegó al mercado español, Miravia se centrará en la venta de productos de categoría media-alta de marcas tanto españolas como internacionales y todas sus operaciones se llevarán a cabo dentro de nuestras fronteras. De hecho, Miravia ha sido un portal expresamente creado para el mercado español.

Según Yann Fotaine, director general de Miravia, "España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico. Tiene una gran penetración en Internet y en la tecnología móvil, lo que supone un enorme potencial para una plataforma como Miravia. Esperamos cubrir todas las necesidades de los consumidores españoles, al tiempo que ofrecemos a las marcas locales e internacionales mayores herramientas para vender y relacionarse con sus clientes".

Miravia ofrece una amplia variedad de productos en categorías como belleza, moda, cuidado personal, electrónica, bebes o salud, entre otras. Algunas de las principales marcas internacionales que están ya disponibles en la plataforma son Disney, Lego, L'Oréal Paris, NIVEA, Foreo, Lancaster o NYX. Pero además, Miravia también pretende ser un escaparate de marcas nicho y un marketplace que de visibilidad a marcas españolas y vendedores locales, proporcionándoles las herramientas necesarias para su digitalización. Así, además de marcas icónicas españolas como Munich, Cecotec, Mr. Boho, Hawkers o Black Limba, también dará cabida a algunas de las nuevas marcas digitales españolas más populares creadas por jóvenes emprendedores que tienen a las redes sociales como su hábitat natural (Akala Studio, It's lava, Apodemia o Alohas), así como a negocios locales más pequeños (Walking Pitas, Popa, Cho Atelier o Kosmetai, entre otras muchas). En este sentido, Miravia pretende convertirse en un gran centro comercial y podría llegar a ser un gran competidor directo para El Corte Inglés.

Pero la principal diferencia con respecto a otros marketplace de marcas de gama media-alta es que en Miravia cada marca tendrá su propia tienda con libertad para diseñarla y creará su propio contenido, al tiempo que podrá manejar sus propias promociones y programas de fidelidad, un modelo que Alibaba ha trasladado de sus marketplaces Tmall y Tmall Global a Miravia. Así, las marcas y los vendedores podrán ofrecer contenidos creados por influencers o herramientas de prueba de productos virtuales, ofreciendo una nueva experiencia de compra.

Nueva plataforma online para fabricantes y distribuidores de alimentación

Además, con Miravia Alibaba abre la puerta a fabricantes y distribuidores de alimentación, que hasta ahora solo habían tenido un pequeño espacio en el marketplace Aliexpress, a través de un acuerdo alcanzado a finales de 2021 con Lola Market (cesó operaciones el pasado mes de octubre), siendo España el primer mercado en el mundo en el que AliExpress incorporaba un servicio de supermercado.

Ahora con Miravia, el gigante chino abre un gran espacio a la venta de productos de supermercado en las categorías de alimentación, productos para mascotas, lavandería y limpieza. En concreto, en alimentación la plataforma arranca con alrededor de una treintena de marcas de venta directa de fabricante en las subcategorías de cerveza, vino y bebidas espirituosas; chocolate, snacks y dulces; básicos de alimentación; cereales y cremas para untar; y bebidas no alcohólicas, que se irán aumentando en los próximos meses.

Entre estas firmas, se encuentran marcas de grandes fabricantes como Lindt, Milka, Mars, Tosfrit Aperitivos o Vidal, y otras especializadas en productos eco y bio como Planeta Huerto, El Granero Integral, Biocop, Biogra, Naturgreen, Natursoy o Voelkel; así como en complementos alimenticios para deportistas como Overstims. Asimismo, Miravia deja la puerta abierta a la incorporación de distribuidores y cadenas de supermercados en su plataforma, con el objetivo de convertirse en el mayor marketplace de venta online.

La nueva plataforma ofrece envíos gratuitos con un pedido mínimo de 10€ en todos los productos entregados por Miravia y los nuevos clientes tendrán un 30% de descuento en el primer pedido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters