Abrir menú

Condis obtiene el sello medioambiental 'Residuo Zero' de Saica Natur

Condis obtiene el sello medioambiental Residuo Zero de Saica Natur

La cadena de supermercados Condis ha obtenido el sello 'De Residuos a Recursos: Zero a vertedero' otorgado por Saica Natur, la división de negocio del Grupo Saica especializada en la gestión de residuos y servicios medioambientales. Este sello, que ha sido avalado por la certificadora multinacional alemana TÜV SÜD, acredita que todos los residuos generados en las más de 670 tiendas de la cadena, devueltos mediante logística inversa al centro logístico de Montcada i Reixac (Barcelona), alcanzan un porcentaje de valorización neta igual o superior al 95%, lo que significa que como máximo un 5% de los residuos generados termine en el vertedero.

En el caso específico de Condis, la compañía consigue reutilizar, reciclar o valorizar el 97,98% de los residuos que genera. Solo en el año 2021, junto a la colaboración de Saica Natur, la cadena gestionó aproximadamente 7.000 t de residuos. Las más de 6.000 t de papel y cartón fueron transformadas en el equivalente a 35 M de cajas de cartón 100% reciclado y reciclable, que pueden volver a ser utilizadas por el consumidor. Por otro lado, 88 t de residuos de madera fueron trituradas y utilizadas para fabricar nuevos palets, que podrán ser usados por el sector. Además, 83 t de residuos orgánicos se recuperaron y fueron destinadas a elaborar compostaje para usos agrícolas. Finalmente, los residuos que no pudieron ser reciclados directamente, unas 255 t, fueron valorizados energéticamente, generando 528.000 kWh de energía eléctrica, lo que equivale al consumo medio anual de 161 hogares españoles.

En palabras de Miguel Merlos, responsable de Logística Inversa en Condis, “este sello es el resultado y un reconocimiento al compromiso, esfuerzo y dedicación que todo el equipo de Condis viene realizando, desde hace años”. Asimismo, Merlos ha añadido que “nuestro trabajo orientado hacia las 3 R´s, de reutilizar, reducir y reciclar, nos ha permitido alcanzar este objetivo; reducir a solo un 2% los residuos que van a vertedero, reforzando a Condis como empresa sostenible”.

Sonia López, gestora comercial en Saica Natur, ha destacado que para Saica Natur "es siempre un orgullo contar con clientes como Condis, todo un ejemplo de empresa donde la sostenibilidad es un pilar de su estrategia”.

Condis cuenta con 675 supermercados en Cataluña y Andorra, de los cuales más de 370 establecimientos están Barcelona capital (más de 200 puntos de venta) y en su área metropolitana. Adicionalmente, su supermercado online CondisLine cubre el 50% del mercado total de Cataluña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters